Gran nivel en el VII Mundialito de Playa a partir de este miércoles

Más de 70 equipos se “batirán” en el “Playón” de Progreso en el gran evento

Mérida.- El promotor deportivo y ex futbolista, Daniel Rosello, presentó el VII Mundialito de Fútbol de Playa a jugarse desde este 1 de agosto en el “Playón” de Progreso, con la participación de más de 70 equipos en las ramas varonil y femenil, en sus diferentes categorías.

El uruguayo, nacionalizado mexicano, destacó que este torneo reunirá a equipos, desde las categorías microbios, pasando por las infantiles y juveniles, así como la libre.

Adelantó que del 1 al 5 de agosto tomarán parte los equipos infantiles y juveniles, para luego dar paso a la categoría libre que terminará el día 12 con la clausura del torneo.

SE INTERNACIONALIZA

Dijo que a diferencia de años anteriores no habrá equipos extranjeros participando en la copa, pero sí vendrán refuerzos de Costa Rica y Panamá para tomar parte en algunos equipos locales, y también anunció que es muy probable que una seleccionada nacional (no precisó cuál) esté en algún conjunto femenil, pero aún no confirma su asistencia al evento.

Por su parte el jefe del departamento de centros deportivos del Instituto del Deporte, Marco Cerón, en representación del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY)  Juan Sosa Puerto, destacó la labor de los organizadores de promover esta actividad, es, desde hace unos años, una de las más esperadas, no sólo por los practicantes de este deporte, sino por los propios vacacionistas que acuden tradicionalmente a esta playa. 

Equipos de Mérida, del interior del estado, así como de Campeche, son los que tomarán parte en el torneo, que premiará a los tres primeros lugares de cada rama y categoría con medallas y un trofeo réplica de la Copa Mundial a los equipos que resulten campeones del mismo.

En la presentación a medios de información,  en la sala de juntas del IDEY, también estuvo presente, en representación de la Secretaria de la Juventud (Sejuve), Manuel Celis, entre otras personalidades.

Notas relacionadas

Escribe un comentario