Golpes patrióticos en la Unidad Deportiva del Sur

La ABAY busca sacar a los mejores prospectos para el torneo “Yo Reto a Tu Campeón”

Mérida.- La Unidad Deportiva del Sur festejó el mes patrio con el Torneo de Exhibición de Boxeo en el que hubo 10 peleas amateur con jóvenes deportistas de iniciación y alto rendimiento de la Unidad Deportiva Kukulcán y el inmueble sede.

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) informó en un comunicado que el presidente de la Asociación de Boxeo en el Estado (ABAY), Carlos Sosa García, dijo que este evento nace a raíz de haber visitado clubes y unidades deportivas que cuentan con este deporte e ir probando a los mejores para los siguientes eventos previo al Estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

Algunos de los enfrentamientos fueron: En la división de 44 kg. Carlos Cruz Hernández enfrentó a Valentín Linares de 43 kg, ambos pertenecen a la Unidad deportiva del Sur (UDS).

A su vez, Ángel García de 61 kg. (UDS) peleó contra Daniel Martínez de 58 kg. de la Unidad Deportiva Kukulcán (UDK) y Josué Bacab de UDS de 60 kg sostuvo un combate con Andrick Huerta en 98 kg. del UDK.

El “Pescado” Sosa reveló que no hubo vencedor ni vencido, pues el réferi les alzó la mano a ambos, para hacer justa la demostración.

Agregó que esta demostración es parte de lo que se apreciará en el “Yo Reto a Tu Campeón”, proyecto que tendrá tres fechas, y arrancará en la Unidad Deportiva Kukulcán el 22 y 23 de septiembre, y el 6 y 7 de octubre en la Unidad Deportiva del Sur y el último encuentro será la primera semana de noviembre en el Centro Estatal de Boxeo.

Durante el certamen se pondrán en juego cuatro cinturones con la idea de sacar a los mejores prospectos del boxeo en la entidad para seguir de cerca sus habilidades sobre cuadrilátero.

Sosa García anunció que se espera la participación de más de 60 pugilistas de todos los clubes y unidades deportivas de Mérida e interior del estado y recordó que el estatal es seguido del evento: “Yo Reto a Tu Campeón”. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario