Mérida.- La empresa “Golpe Maestro”, presidida por el abogado Rafael Ramos Vázquez, anunció este lunes su alianza con la promotora “Armor Box”, de Emmanuel Alcántara Heredia, con la que promoverán, ambas, su primera velada titular.

En ella, ambas empresas acordaron rescatar el campeonato estatal de peso gallo, que de momento se encuentra vacante, y que tiene más de 25 años de no disputarse.

La función, denominada “Campeonato Estatal”, se celebrará el 20 de julio próximo en el Gimnasio Polifuncional, a partir de las 18:30 horas.

Puede intersarte:

Lo mejor del boxeo peninsular en 2012 según PD

De tal forma, ambas empresas darán continuidad a la magnífica idea de convertir ese inmueble, ya ex “elefante blanco”, en un recinto con un propósito realmente deportivo.

La pelea por el vacante título gallo del estado será entre Alberto “Veneno” López y Júnior Granados, a 10 rounds, será la estelar de este evento que iniciará el trabajo conjunto de las dos empresas.

“Decidimos unir fuerzas para seguir fomentando el boxeo, ambas empresas tenemos los mismos fines.

Por lo tanto, estoy seguro que haremos una magnífica sociedad, la cual espero sea por muchos años”, comentó Ramos Vázquez en la presentación oficial en el corportivo Cefemex.

Agregó que decidieron celebrar la función en el Gimnasio Polifuncional, debido a los cambios climáticos que ocurren en el estado durante estos meses.

Durante su intervención, Alcántara Heredia agradeció a “Golpe Maestro” por la posibilidad de realizar esta unión, y resaltó que juntos podrán lograr grandes cosas.

“Esta alianza ayudará a que los peleadores de casa tengan fogueo, juntos trabajaremos de la mejor manera para hacer próximos campeones que pongan en alto a Yucatán”, apuntó.

La batalla semifinal de la cartelera será protagonizada por Juan Carlos “Dinamita” Parra ante Cristian “León” Pech, a seis rounds en peso minimosca.

Antes, a ocho asaltos en súpergallo, el sinaloense Kevin “Chacal” González debutará en suelo yucateco ante el capitalino Rodolfo Hernández.

Mario “Panterita” Andrade regresará tras haber debutado en el boxeo profesional venciendo a Josué “Banano” Escalante.

En esta ocasión se medirá ante Antony “Renuente” Garrido, a cuatro vueltas en peso semicompleto.

En peso pluma, a cuatro rounds, Alejandro “Gitano” Morales chocará frente a César “Mutante” Pasos.

Por su lado, Pablo “Rojo” Peraza enfrentará a Jacinto “Jack-Jack” Lozada, a cuatro asaltos en peso súperligero.

Por cierto, se prevé que será un buen duelo, y además con pronóstico de nócaut.

REGRESA EL “VAMPIRO” CÁMARA

A su vez, Silvestre “Vampiro” Cámara tendrá como oponente al cancunense Enrique Amador, en un combate pactado a cuatro rounds en peso súperligero.

GRAN PELEA

Por su lado Víctor “Vago” Durán afrontará lo que seguraente será una recia batalla posiblemente la mejor de la noche, con Javier “Caballito” Nic.

Ambos también pelearán a la distancia de los cuatro asaltos en la división de los gallos.

En la primera pelea de la noche, Jessica Basulto expondrá su invicto ante la cancunense Cinthia Martínez, en peso minimosca, a cuatro rounds.

El precio de los boletos será de $300 en Zona Oro Fila 1; $250 Fila 2; $200 Fila 3 y 4; $150 Zona Plata, y $100 general. Se podrán adquirir en Cefemex y en Armor Gym.

A la presentación también acudió el titular del Intituto del Deporte del Estado de Yuatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar.

También el promotor de “Golpe Maestro”, Raúl Cob y el vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Manuel Nájera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here