Las Vegas.- El sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez enfrenta este viernes en Las Vegas, Nevada, al holandés Gevorg Khatchikian, en un duelo en el que pone mucho en riesgo, comenzando por su etiqueta de invicto.
Ramírez, el más prometedor boxeador mexicano de divisiones mayores, expone su opción de disputar un campeonato mundial en los primeros meses de 2016, además de algunos títulosinternacionales que ha ganado en el camino.
El imbatido clasificado mundial de peso súpermediano y Khatchikian encabezan la función que se realizará en el Hotel Cosmopolitan Las Vegas de la capital del juego, combate que será transmitido en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
La pelea será a diez rounds y estarán en disputa el campeonato Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Norte Americana de Boxeo (NABF), que ostenta el mexicano.
“Yo soy mexicano, soy valiente y arriba del ring lo voy a demostrar, mis puños hablarán por mi”, dijo Ramírez, que se ha tomado con calma las declaraciones de su rival, quien ha dicho que el sinaloense cometió un error al aceptar pelear con él.
“No es ningún error haber aceptado la pelea, estoy preparado para esto y mejores cosas”, añadió Ramírez.
El “Zurdo” Ramírez (32-0, 24 KO’s) es el clasificado mundial número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el número dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el número tres de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.
“Él tiene todo para perder, yo no tengo nada que perder”, ha declarado Khatchikian. “Esta es mi primera pelea en los Estados Unidos, pero no estoy para nervioso, Ramírez no es nada especial”.
Khatchikian (22-1, 10 KO’s) ha desarrollado toda su carrera en Holanda y en la única pelea que ha sostenido fuera de su país fue noqueado en once rounds por el británico James DeGale en Bristol, Inglaterra.
Ramírez, por su parte, en su más reciente combate, el pasado 26 de junio, se apuntó una victoria por decisión sobre el experimentado estadounidense Derek Edwards.
El púgil sinaloense, de 24 años de edad, ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas por la vía rápida y este viernes estará arriesgado sus posibilidades de disputar la corona mundial Khatchikian.
En esta velada también verá acción otro mexicano, Ramsés Agatón, quien enfrentará en la pelea semifinal al ruso Konstantin Ponomarev en la división Welter.
La pelea será televisada en Estados Unidos en la serie “The MetroPCS Friday Night Knockout de truTV”, mientras que en México pasará a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Gilberto Ramírez 167.5 lbs. vs. Gevorg Khatchikian 167 lbs.
Konstantin Ponomarev 150 lbs. vs. Ramsés Agatón 147.8 lbs.
Saúl Rodríguez 131 lbs. vs. Iván Nájera 134.6 lbs.
Casey Ramos 132 lbs. vs. Adones Aguelo 132 lbs.
Escenario: The Cosmopolitan Las Vegas, Las Vegas, Nevada, EU
Promotor: Top Rank
TV: Tru TV y Azteca 7


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here