Mérida.- El ex campeón del mundo Gilberto Keb Baas, afirma solo tener en mente una cosa, buscar púgiles y hacerlos ídolos y asegura que no descansará hasta conseguirlo, pues su objetivo es promoverlos hasta donde sea posible, quizás, dijo optimista, hasta el campeonato del mundo.
Para Gilberto esta es su cuarta función, con la diferencia de que ahora cuenta con el apoyo de un patrocinador cancunense, Pepe Gomez, que lo ayudará a partir de ahora en esta su nueva faceta de promotor.
Keb estivo acompañado de la directora de alto rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo, del alcalde de Progreso, José Cortés y de la presidenta de la comisión de box de Chicxulub Pueblo, Mercedes Ley Ku, quien sancionará los combates, entre otros invitados.
En el programa “Buscando al Ídolo Yucateco” habrán ocho combates, de los cuales cinco serán de cuatro asaltos y tres de seis, siendo éstas las tres últimas de la cartelera.
Gilberto Keb dijo que algunos de los púgiles son jóvenes de Olimpíada Nacional y que ahora debutan en el profesionalismo y como todo púgil su meta es la corona del mundo.
“Los apoyaremos en su carrera haciendo boxeo y buscaremos que sea cada 15 ó 30 días, lo importante es hacerlos combatir seguidamente”, dijo Keb Baas, quien añadió que esta cuarta función se realizará en el local de la CTM del puerto de Progreso, mañana sábado 2 de abril.
Ordaz Tamayo agradeció la invitación para estar en el presídium y deseó suerte al empresario hunucmense, quien está arriesgando su dinero para continuar con la tradición de hacer boxeo.
También habló el munícipe progreseño, quien señaló que en su administración no dejará de apoyar a los nuevos talentos.
De acuerdo con los organizadores la pelea estelar la encabezarán los pugilistas, Jonathan Montalvo de Progreso ante Gilmer “El Pankas” Martín, en pelea a seis episodios en peso gallo,.
La semifinal promete ser mejor que la estelar con la pelea entre el ex medallista de oro de la Olimpíada Nacional, Erick “Gusano” Chávez ante Mike Gallegos también a seis vueltas y en peso gallo.
“El Gusano” con marca de 6-0 en ganados y perdidos señaló que no dejará el invicto en Progreso aunque respeta a su rival en turno.
Durante la entrevista realizada en el estadio Salvador Alvarado, a cargo de Eduardo “Lalo” Acosta, Erick Chávez mostró su mejor arma sobre el ring, su velocidad de piernas y de manos, guiado por su mentor Mario Cortés.
En la tercera pelea se enfrentarán Iván “Sonrics” Ramírez contra José María Segovia, en peso minimosca a seis rounds y cinco peleas más a cuatro rollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here