El Juego de Estrellas de la Liga Meridana, el domingo

El campo de la Unidad Morelos albergará el encuentro. El “Derby de jonrones” a las 11 de la mañana

 (Las fotos de la parte superior corresponden al sujeto que se identificó como Gil Cámara, todas ellas subidas a su facebook y al de la página memes de la Liga Meridana).

Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol presentó esta tarde la II edición de su Juego de Estrellas a disputarse este domingo en el campo de la Colonia Morelos con los jugadores de dos selecciones que la dirigencia del circuito designó con nombres más que icónicos en la historia de la pelota peninsular: Plinio Escalante Bolio y Gustavo Ricalde Durán.

Así, ante casa llena en la pista de un centro nocturno del poniente de la ciudad, el presidente de la Liga, Jesús “Chucho” Aguilar presentó el partido que contempla el “jonrón derby”, que iniciará a las 11:00 horas, para, posteriormente, a las 13:00 horas dar paso al Juego de Estrellas

Aguilar y Aguilar dijo que al campo de la Morelos se le adecuarán gradas portátiles y toldos para que la afición asista en gran número, sobre todo, de forma gratuita.

El “jonrón derby” contempla a ocho jugadores: Ricardo Vázquez (Azulejos de Comisarías), el actual campeón Rubén Rivera (Senadores de la Morelos), Manuel López (Azulejos), Leobardo Arauz (Constructores de Cordemex) y Vladimir Hernández (Constructores), integrantes de la Selección Plinio Escalante Bolio y también están Carlos Morales (Diablos de la Bojórquez), Hernando Arredondo (Zorros de Pacabtún) y Víctor Mercedes (Diablos), de la Selección Gustavo Ricalde Durán.

La Selección Plinio Escalante Bolio está integrada por los jugadores de los Senadores de la Morelos, los Azulejos de Comisarías y los Constructores de Cordemex. Ahí figuran José Vidal Castillo, Carlos Sansores, Alejandro Rivero, Santiago Huchim, Alan Arredondo, Juan Pomar, Julián Castro, Edwin Díaz, Juan Carlos Uribe, Julio Pérez, Ricardo Vázquez, Manuel López.

Asimismo, Jorge Betancourt, Rubén Rivera, Luis Palomares, Vladimir Hernández, Leobardo Arauz, Raymundo Torres, Efrén Espinoza y Wilberth Aguilar, como bateadores, y Sergio Lizarraga, Omar Basulto, Marcos Castro, Omar Nieblas, Eduardo Vera, Jofri Martínez, Miguel Herrera, Oswaldo Verdugo, Gerardo Ramírez, Isaac Castro, Raúl Barrón y Alberto Góngora, como pitchers. 

El mánager será Deny Tello, acompañado por Henry Ortega y Armando Manzanilla, Iván Alvarado, Harvey Ortega, Mario Flores, Marcos Mutul y Ricardo Herrera.

La Selección Gustavo Ricalde Durán, integrada por los Diablos de la Bojórquez, Zorros de Pacabtún y Rookies de la Madero, la integran César Caamal, Andújar Estrella, Alonzo Mendoza, Carlos Morales, Fernando Alejos, Manuel Gómez, Víctor Mercedes, Luis Borges, Alejandro Ahumada, Alan Fernández y Hernando Arredondo.

También, Mauricio Sánchez, Ramón Valdez, Javier Paredes, Yadir Drake, Abraham Salomón, Néstor Segovia y Emilio López, como bateadores, y Óscar Rivera, Javier Martínez, Alan Ramírez, Línder Castro, Salvador Arellano, Fernando Villalobos, Luis Navarro, Arturo Florentino, René Echeverría, Roberto Garibay, Noé Aldrete, y José Vargas, como pitchers. 

El mánager será el alguna vez prospecto de los Dodgers de los Ángeles, Enrique Couoh, acompañado por Fabián Segovia, Manuel Cámara, Daniel Martín, Carlos Salazar, Raúl Irigoyen, Andrés Carbonell y Martín Noh.

La Liga Informó que el sábado se realizará la jornada 10, a la una de la tarde, en la Morelos entre los Senadores y los Diablos, en Cordemex entre los Constructores y los Azulejos y en Pacabtún entre los Zorros y los Rookies.

 

EL QUE SE ENOJA PIERDE

En el acto, tras la presentación del partido estelar, un sujeto que se presentó como Gil Cámara se apersonó a la mesa que compartíamos con el compañero Jesús Manuel “Chichonal-Papito” Erosa y nos reclamó airadamente la publicación de ayer en la que señalamos una desbandada de jugadores estelares del circuito, lo que a este sujeto disgustó.

Cámara, quien según averiguamos inicialmente era presunto colaborador de la liga, mostró su rechazo (tiene todo el derecho si disiente) a la publicación, pero lo hizo muy a su manera (ya lo conocimos) insultando, ofendiendo, agrediendo y hostigando a este portal y a todos los que aquí trabajamos vía redes sociales, cuando no tendría motivo aparente para ello, pues no tendría nada que ver con el circuito.

Aunado a ello, vía también redes sociales, nos amenazó diciendo que nos estaba preparando una emboscada, a lo cual solo respondimos asistiendo a la conferencia en la que se evidenció como un ignorante, señalando que era un conocedor en redacción, que este portal, que tú amigo fan sigues, es una porquería (dijo otros términos) y que no sabemos ni redactar, ni escribir, ni nada de nada, todo ello de manera agresiva, con palabras altisonantes. Además, según él, por 500 pesos escribimos lo que le disgustó (quién sabe qué poderes de visión extrasensorial tiene para poderlo asegurar).

Antes de retirarse, el tipo de marras, de diminuta estatura, menor inteligencia y aún más mínima educación, le pegó de gritos a  “Chichonal” al que con una mano quiso “prohibir” que tome imágenes de lo ocurrido. Finalmente, al retirarse, nos “recomendó” “ponérnoslos bien”, (no precisó a qué se refería), a lo que le dijimos que si gustaba, le dejábamos que nos los acomodase él mismo, para, enseguida, hacer un “intento de lanzarse” en nuestra contra.

Para su fortuna, un grupo de peloteros y personas que allá estaban lo abrazaron, y contuvieron unos cuatro segundos a menos de un metro de nosotros, sin que hiciera nada adicional culminando con su “show” y con el ridículo que hizo por unos tres minutos.

De acuerdo con el presidente de la Liga, este tipo, quien es primo de Pedro Cámara (para vergüenza del buen Pedro), no es en absoluto colaborador de la Liga ni obtiene estipendio alguno del Ayuntamiento, por lo tanto, este portal deslinda a Jesús Aguilar, al propio Pedro Cámara (los parientes no se escogen, las amistades sí) y analiza proceder por las vías conducentes, y no a gritos, o con amenazas de emboscadas o levantones que son la más fácil opción para dirimir diferendos, pero que no van de acuerdo con la manera de ser de nosotros, ni de ningún yucateco de buena cuna.

 

Notas relacionadas

Comentario(2)

  • Marcos Buenfil Osorio
    17 septiembre, 2016 at 8:24 pm

    Pinche huirito no da una desde que lo corrieron del imss por traficar medicinas, hasta operativo hubo para entancarlo

  • Jorge Pinzon
    16 mayo, 2017 at 2:52 pm

    Pobre baboso muy bocon por eso le acaban de romper la madre en la bojorques por un chavito que le boto dos colmillos al perro malix este

Escribe un comentario