Mérida.- Yoanner Negrín tiró gran juego, fiel a su costumbre, apoyando a los Leones de Yucatán, que con el respaldo adicional de su bateo, derrotaron 9×3 a los Piratas de Campeche,  para empatar la serie, este sábado en el Parque Kukulcán.

El cubano conquistó su décima victoria del año, con una estupenda labor de 6.2 innings donde permitió dos carreras y ponchó a cuatro enemigos. Lo relevaron el recién llegado Enrique Burgos, Andrés Ávila y Dalton Rodríguez.

LA VIEJA” HERNÁNDEZ

Para destacar la ofensiva de Jorge Flores quien se fue de 5-3, además de “La Vieja” Hernández que anotó tres y produjo dos carreras.

El juego había iniciado muy parejo, hasta que los selváticos tomaron ventaja 2-0 en la cuarta entrada con un panorámico cuadrangular de Art Charles por todo el bosque central, siguiendo doblete productor de Wálter Ibarra.

Puede interesarte:

“Dios me bendijo con tener aún el uniforme de los Leones”: Charles

Héctor Hernández y Jorge Flores anotaron en la sexta, y un episodio después batazos del propio Hernández y Juárez trajeron otras dos, sin embargo, fue en la octava que Yucatán firmó su victoria con rally de tres zarpazos.

Los Piratas rompieron en cero con dos registros en la fatídica séptima entrada, y le pusieron punto final a la pizarra haciendo otro par tras dobletes remolcadores de Fernando Pérez y Fernando Flores.

La derrota fue para Alexis Candelario, quien debutó con la franela de Campeche lanzando cuatro capítulos con dos carreras permitidas.

ANA GABRIELA GUEVARA VISITÓ LA SELVA

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue la invitada de honor de las fieras y se enfundó en los colores de Yucatán para lanzar la primera pelota del juego, siendo acompañada por el Gerente General del club, Alejandro Orozco.

DUELO DE QUISQUEYANOS

Para el último desafío del Clásico Peninsular, el duelo abridor será protagonizado por dominicanos, al ser anunciado Frank Garcés (4-8, 5.95 ERA) por los filibusteros, y el astro melenudo, César Valdez (12-1, 2.41 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM 0 0 0 0 0 0 2 1 1 4 9 1
YUC 0 0 0 2 0 2 2 3 X 9 13 0

PG: Negrín (10-3)

PD: Candelario (0-2)

SV: No hubo

HR: Charles (2) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here