Mérida.- El ex jugador de Grandes Ligas mexicano, Gerónimo Gil, se icorporó este día a los Leones de Yucatán como su nuevo coach de banca y “mano derecha” del mánager Luis Carlos Rivera.

Gerónimo Gil toma el lugar de coach de banca de los Leones en sustitución del ex ligamayorista Vicente Palacios, quien como jugador melenudo en la década de los 90´s del siglo pasado tampoco hizo “huesos viejos” en el equipo.

ASÍ LLEGÓ “CHENTE” PALACIOS

Vicente Palacios regresa a los Leones como coach de banca

Con un historial discreto como jugador en Grandes Ligas y el beisbol mexicano, el ex receptor tomará un nuevo reto en su carrera como parte importante del staff técnico melenudo, siendo el brazo derecho del piloto Rivera.

YA HIZO LA “CHAMBA” EN OAXACA

Gil debutó en 2017 como coach de los Guerreros de Oaxaca, hasta llegar a ser el reciente estratega campeón de la Liga Norte de México.

Como jugador conectó 19 cuadrangulares, 189 hits y remolcó 88 carreras en Las Mayores; mientras que en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) vistió la franela de los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, registrando 95 bambinazos, 894 imparables y 460 producciones.

En 2002 se convirtió en el primer catcher novato de Orioles, desde Andrew Etchebarren en 1966, en iniciar como titular una temporada en las Grandes Ligas, sacando incluso a 33 corredores en intento de robo.

Fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006, en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007, y también figuró con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2006.

Gerónimo se enfundó en su nueva piel de león y hoy estuvo presente en el entrenamiento del equipo en el Parque Kukulcán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here