Tokio.- El mexicano Ganigan López se coronó esta madrugada (tiempo de Yucatán), nuevo campeón mundial minimosca del CMB al vencer por decisión mayoritaria, que debió ser unánime, al ahora ex monarca Yu Kimura, que ratificó las pocas expectativas que habían sobre su reinado.

López fue el mandón de una pelea soporífera, monótona en la que hizo lo necesario para lucir mejor y más agresivo que el campeón que poco logró para aferrarse al cetro que de manera polémica arrebató al mexicano Pedro Guevara a finales del año pasado.
López, con la experiencia de su previa frustrada intentona mundialista con Guevara el año pasado y habiendo visto lo que al sinaloense le sucedió ante Kimura al ser despojado de un triunfo legítimo, marcó diferencias desde el principio y se fue con todo por el campeón, pero sin “alocarse”. Fue claro dominador, quien tuvo la iniciativa y dio más golpes en el primer tercio, para que los tres jueces le dieran la ventaja parcial al cabo de los tres primeros rounds con tarjetas de 39-37.
El americano no bajó la presión y cuando el japonés se dio cuenta, luego del octavo asalto, las puntuaciones lo teníian 79-73 en dos casos (Cathy Leonard y Gary Ritter) y 77-75 en la del mexicano Juan Carlos Pelayo.
Con la victoria en la bolsa, López no bajó el ritmo, pero tampoco expuso de más, pues era virtualmente imposible que perdiese por decisión a excepción de que tuviera varias caídas en los cuatro últimos rounds, o de que perdiese por la vía del nócaut.
Kimura quiso apretar, pero más preocupado se viuo quejándose de las tarjetas de los jueces que en hacer lo que debía y así terminó entregando la corona en su primera defensa.
El japonés perdió con tarjetas de 119-109 (Leonard), 118-110 (Ritter) y un inexplicable 114-114 del mexicano Pelayo que, paradójicamente, obró en contra del que era su paisano y evidente y claro ganador.
López mejoró a 27-6 con 16 nócauts, mientras que el ahora destronoado quedó con foja de 18-3-1 con tres puestos fuera de combate. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here