Información tomada de Sopitas.com

Mérida.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró el 23 de agoto pasado el Museo del Deporte en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco, donde estuvo acompañado del reconocido nadador paralímpico, Juan Ignacio Reyes González.

También estaba la ciclista Belem Guerrero Méndez, la taoina  Ana Zulema Ibáñez Ramírez, la clavadista Tatiana Ortiz Galicia y la boxeadora Iveth Zamora Silva.

Además, estuvo presente la secretaria de Cultura y Comisionada regional XV de Texcoco, Marcela González Salas, quien al parecer no estaba enterada de algunas cosas…

Resulta que al llegar su turno con el micrófono, la funcionaria quiso resaltar las hazañas y logros de los deportistas mexiquenses presentes… la cosa es que dijo (y no es broma):

“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada.” 

Y hubiera sido un elogio digno de pasar a la historia si no fuera porque Juan Ignacio Reyes es un nadador paralímpico que no tiene brazos….

Desde su lugar, el nadador tomó esta joyita con mucho humor y al lado del gobernador Del Mazo soltó la carcajada al oír que le aplaudían “sus brazadas”.

AÚN HUBO MÁS

Aquellos que pensaron que este “incidente” iba a pasar desapercibido están muy equivocados.

Puede interesarte:

“Calientan motores” para la elección del Mérito Deportivo

Le llegó el turno a Juan Ignacio. Destacó la importancia de la inauguración de este museo para reconocer el esfuerzo de todos los atletas, recordó lo difícil que ha sido para él llegar a donde actualmente se encuentra y ya de paso dijo….

“Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘ inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?” 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here