Cancún.- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, adelantó que podría haber un arreglo con el Teniente Coronel Alonso Pérez González, titular de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) tras la series de fuertes desaveniencias entre ambas partes a raíz de hechos y declaraciones del folclórico difectivo de la pelota amateur mexicana.

De entrada, descartó que la postura de LMB sea precisamente un veto contra su homólogo ni que represente una ‘cuestión definitiva’.

“No es un veto, es una decisión que tomó la Asamblea, de no seguir colaborando con la Federación Mexicana de Béisbol en la formación de las selecciones nacionales, pero no es una cuestión definitiva.

“Ya tuve una plática posterior con el Teniente Coronel, Alonso Pérez, con tal de que las cosas se corrijan por el bien del beisbol mexicano en sus eventos internacionales, así que entre esta Asamblea y la de Estados Unidos, debo plantear esta situación, pero si la agenda nos lo permite ahora, lo haré y que sea la misma Asamblea la que decida en un momento dado qué posición vamos a tomar oficialmente en la Liga Mexicana de Beisbol”.

Reconoció que esta situación surgió ‘por una falta de comunicación oportuna entre él (Alonso Pérez González) y un servidor’, lo que calificó como ‘una aparente confusión’, en el sentido de que el Teniente Coronel no estaba interesado en utilizar a los peloteros mexicanos que jueguen en la LMB, pero ‘no ha sido su intención’.

“Su reacción violenta posterior a la decisión que tomó la Asamblea de la Liga Mexicana, de deslindarse de la formación de las selecciones nacionales, pues dio mucho qué desear y eso enojó a varios directivos. Estamos trabajando sobre eso, ya veremos cómo lo podemos arreglar”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here