Fue una falta de respeto: Mario Peniche Gorocica

El reconocido cronista se queja de la nueva embestida del binomio LMB-facebook

BÉISBOL SIN TRANSMISIÓN DE TVLos juegos exclusivos de la Liga Mexicana de Beisbol

Posted by Mario Peniche Gorocica on Friday, August 10, 2018

Mérida.- El experimentado y reconocido presentador deportivo y beisbolístico, Lic. Mario Peniche Gorocica no es de aquellos que utilizan su pecho como bodega para guardarse lo que no le parece y este día expresó, con todo derecho y de manera apropiada, pero puntual y contundente, su desacuerdo con la medida de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de impedirles sin previo aviso, la noche del jueves 9 pasado, la transmisión del último partido de la serie Leones-Pericos.

Al referirse a este nuevo desaguisado, inesperado, porque acorde a lo programado, el canal 13 (Trecevisión) debía transmitir el juego, toda vez que no estaba programado para el facebook, Peniche Gorocica dijo en su espacio informativo vespertino del viernes en esa televisora que lo sucedido es una falta de respeto.

El comunicador explicó que el acuerdo con la LMB consistía en que la transmisión para facebook había sido (para la serie contra Puebla) acordada sólo para el segundo de ese serial.

Empero, sin acatar lo acordado entre ambas partes y menos aún sin hacer el aviso correspondiente un día antes, o en el transcurso del mismo jueves, justo cuando estaban ya sentados para transmitir, a minutos del inicio de la transmisión, un empleado de los Leones de Yucatán les hizo saber que el convenio, el acuerdo había perdido vigencia, por lo que no iniciarían la transmisión…eso sí, si querían, podían quedarse a ver el juego.

En sus redes sociales, Peniche Gorocica, añadió lo siguiente:

BÉISBOL SIN TRANSMISIÓN DE TV
Hasta donde llegará la cerrazón de la Liga Mexicana de Béisbol?

Lo de anoche (jueves), realmente no tiene nombre. Cancelar una transmisión 15 minutos antes de entrar al aire es absurdo.

Contravenir un acuerdo de que solamente un juego –específicamente el segundo de la serie- no se transmitiría por televisión y obligar al encargado de comunicación del Club Leones de Yucatán a solicitar que desmantelen cámaras y por consiguiente cancelar la transmisión, porque la Liga Mexicana de Beisbol (entiéndase su presidente Javier Salinas), decidió de ultimo momento que el último juego de la serie ante los Pericos de Puebla, también entraba en el “Súper Paquete” de juegos exclusivos por Facebook… Qué podemos decir?

Triste, lamentable e indignante, pero señores este es el béisbol mexicano y si los presidentes de los equipos están de acuerdo con estas arbitrariedades, muy poco se puede hacer. Vamonoooos!!!

Notas relacionadas

Escribe un comentario