Campeche.- El ya experimentado púgil amateur campechano Francisco Simei Yeh Pech, caracterizado por valiente, fuerte que lucha por lo que quiere, va por un nuevo papel destacado en la Olimpiada Nacional.

Lleva participando ya en cuatro olimpiadas nacionales, donde comenta que sus experiencias siempre han venido de sus derrotas y gracias a éstas, ha aprendido a seguir adelante.

Respecto a su preparación para esta Olimpiada Nacional 2016 mencionó: “Ya estoy listo para el 1er combate de la ON ya que mi preparación ha sido muy buena, he hecho 4 últimos esparring antes de ir, donde en cada asalto he mejorado mucho y nuestro pronóstico de este año será muy bueno, también me estoy preparando psicológicamente para lo que venga así q este año no debe haber casualidad”.

Su mejor resultado en la Olimpiada fue la que se realizó en puebla en el 2014 donde fue subcampeón.

En cuanto su objetivo para esta Olimpiada, dijo: “mi objetivo es muy grande y pienso cumplirlo sin importar más nada y traer orgullosamente puesta la medalla dorada, ya que para esto estuvimos entrenando a diario”.

Continuó: “Lo que más me motiva, es saber que tanto mi familia como amigos confían en mí y saben que yo soy el tipo de este año y hay una personita muy especial que siempre está conmigo en las buenas y malas, que me anima cuando siento que no puedo, eso es lo que me motiva a diario”.

En entrevista, su entrenador Aldrin Yuniel Macias Milanés, quien trabaja en el municipio de Hopelchén, comenta que entre los atletas clasificados a Olimpiada Nacional está su pugilista Francisco Simei, que ha realizado una buena preparación terminando con los esparring seriados por lo que se encuentra enfocado en subir al pódium, ya que fue subcampeón nacional en la Olimpiada que se realizó en Puebla en el 2014, y su meta de este año es clara, que es llegar al pódium, por lo que su trabajo ha sido serio, un trabajo fuerte donde se ha trabajado de dos a tres sesiones diarias.

“Ya estamos preparados para viajar a Tijuana, el día 20 de julio nos encontraremos en competencias, esperando tener mejores resultados; ya que el año pasado perdió un combate muy cerrado por decisión dividida en discusión de la medalla de bronce con el atleta que fue campeón nacional” mencionó el entrenador.

Francisco ha realizado una buena preparación en Hopelchén, tanto en lo psicológico como físicamente y los índices indican que está en las mejores condiciones de obtener una medalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here