Mérida.- El icónico y por demás manejador sonorense, Francisco “Paquín” Estrada Soto lucha por su existencia, luego de presentar males cardíacos que obligron a una intervención quirúrgica, según reporta la revista strike out y confirma su hija Karissa.

INOLVIDABLE PARA CAMPECHE

Francisco “Paquín” Estrada Soto, artífice de las dos coronaciones de los Piratas de Campeche (1983 y 2004) presentó una recaida de males cardíacos previos y por ello debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la ciudad de Navojoa.

Nota recomendada:

Susto para el “Paquín” Estrada

Sobre este asunto, su hija Karissa publicó que el muy apreciado manejador sonorense y ex cátcher icónico de los Diablos Rojos de México soportó la operación y permanece grave, pero estable.

Estrada Soto, de 71 años, quien fuera también campeón con los Bravos de León (1990) y múltiple monarca en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde fue un referente con los Tomateros de Culiacán, jugó también en Grandes Ligas.

Pude interesarte:

Jalón de orejas de la LMB a Luis Borges, a Línder Castro y castigo al “Paquín”

Esto sucedió a inicios de la década del 70 con los Mets de Nueva York que le dieron la oportunidad en un único partido en el que, por cierto, dio un hit.

Fue igualmente manejador de otros clubes, entre ellos los Leones de Yucatán, a los que dirigió en tres temporadas en la epoca en la que Gustavo Ricalde Duran encabezó al equipo.

Hacemos votos por su pleno y total restablecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here