Carson.- El púgil michoacano Francisco Ochoa venció el sábado pasado sin dificutad, mediante amplia decisión, a un valiente yucateco Luis “Duro” May en seis rounds en uno de los pleitos de respaldo de la magna función en la que el estadounidense Gervonta Davis derrotó y noqueó al sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz.
May, quien hizo su estreno en Estados Unidos, presentó solamente voluntad, valentía y oficio, sobre todo cuando entendió que no tenía con qué derrotar  al “purépecha” radicado en California, quien salvo el cuarto y quinto asaltos tuvo dominio pleno del combate.
El objetivo del de Kinchil fue, a partir de saber que no iba a ganar, no bajar del ring noqueado y terminar la pelea de pie y lo logró.
Ochoa, veloz de manos y de piernas, conectó constantemente la humanidad del “Duro”, quien hizo, empero, un papel digno a lo largo de los 18 minutos de combate, pactado en peso ligero, unas tres divisiones por encima de las que el caribeño usualmente pelea.
Las votaciones fueron, todas, de 60-53 en favor del vencedor, quien con el triunfo mejoró su marca a 14-0 con ocho kos, mientras que el yucateco cayó a 21-12-1 con ocho kos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here