Cozumel.- El  ex campeón mundial mínimo de la FIB, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez mandó esta noche al retiro y con boleto sin retorno  al sonorense Hernán “Tyson” Márquez, al que noqueó en tres rounds en esta isla en la pelea estelar de la velada promovida por Cancun Boxing en el Centro de Convenciones de esta ínsula.

El final del pleito llegó al primer minuto con 20 segundos del tercer capítulo, cuando Márquez cayó por segunda ocasión al ser conectado con un fulminante gancho al hígado. Previamente había visitado la lona tras ser impactado con un recto que se estrelló en el mentón.

“Gracias a Cozumel, me recibieron muy bien, me sentí como en casa, en verdad que bella isla tienen y aunque no duró mucho la pelea, espero que les haya gustado”, dijo el “Chihuas”, quien agregó que está listo para enfrentar al campeón Rungvisai por el cetro de peso súpermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Con el resultado, Rodríguez elevó su récord a 29 triunfos, cuatro derrotas, un empate y 21 nócauts aplicados; Márquez, en cambio, queda con marca de 43 victorias, 10 reveses, 2 igualadas y 30 nócauts.

El réferi fue Florentino López.

“AINITAS” Y “EMBROCABAN” A “PANCHITO” HORTA

En una emocionante batalla de principio a fin, el campechano Francisco “Panchito” Horta se anotó una dramática victoria por decisión unánime sobre el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez, en duelo de peso súpergallo, disputado a ocho asaltos.

El juez Héctor Basurto anotó 78-75, Marcos Nájera 76-75 y Óscar Rodríguez 78-76 para dar a “Panchito” su victoria número 19, a cambio de 3 reveses y un empate, con 10 nocauts; el de Nuevas Casas, Chihuahua, quedó con 26-14-2, 18 ko’s.

Fue una pelea cerrada, con ataques bien estudiados, procurando que los envíos llegasen a su destino. En el sexto asalto un volado del “Peñita” puso en malas condiciones a “Panchito”, quien milagrosamente terminó de pie ese episodio.

En el séptimo round, el chihuahuense salió con todo buscando finiquitar su obra, pero se encontró a un rival crecido ante el castigo, derrochando valentía, y respondiendo a cada embate.

Horta alargó su cadena de combates sin derrota a 12 y no ha perdido desde el 8 de agosto de 2014.
El réferi fue Florentino López.

DEJAN “OLIENDO BREA” AL VERACRUZANO “CHINO” CHABLÉ

El coahuilense Guillermo “Hormiga” Rodríguez se adjudicó el triunfo por nocaut al primer minuto con siete segundos del cuarto round, sobre el veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé, en reyerta de peso Supergallo, que estaba pacatada a ocho asaltos.

Aunque el “Chino” se había visto voluntarioso a lo largo del combate, incluso, invitando al intercambio en corto, el torreonense se vio mejor, colocando con certeza sus impactos; un cruzado que se impactó en el mentón de Chablé, determinó el desenlace del encuentro que tuvo a Tomás Roque Sánchez como tercer hombre sobre la lona.

LAS DEMÁS

El lagunero Emmanuel “Bola” Reyes (6-1-1, 1 KO), quien llegó con una racha de seis triunfos en fila, y el cozumeleño Édgar “Soldado” Medina (8-1-1, 1 KO), terminaron empatados en las tarjetas de los jueces Miguel Morín, Aldo Damián Chávez y Héctor Basurto, tras combatir durante 6 capítulos, en el duelo de peso ligero.
El réferi fue Tomás Roque Sánchez.

A su vez, el danés Simón “Vikingo” Madsen alargó su racha invicta a 6 triunfos con 4 nocauts, luego de vencer al campechano Román Delgado (2-1-0, 0 KO), quien decidió no salir a pelear el segundo capítulo, en batalla de peso Medio, que estaba programada a 4 capítulos.

La superioridad del europeo se puso de manifiesto desde las primeras acciones en este encuentro en el que Florentino López fue el réferi.

Asimismo, en una pelea de toma y daca que dio comienzo a las hostilidades de la velada, el playense Miguel Arballo se apuntó el triunfo por decisión mayoritaria sobre el chetumaleño Alexis “Mojarro” Vidal, en combate disputado a cuatro rounds, en peso gallo.

Arballo se adjudicó su segunda victoria en el terreno profesional, en tanto el “Mojarro” tuvo un amargo debut, en esta pelea que tuvo a Tomás Roque como réferi y en el que ambos guerreros terminaron sangrando de las fosas nasales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here