Fracasa complot represor contra el grito de “putoooo” en el Azteca (vídeo)

La tradición y la idosincracia se impusieron a la represión en el México-Costa Rica

México.- El partido de esta noche, eliminatorio para el mundial ruso del año próximo, reiteró la postura de la afición mexicana que se mantiene firme al grito de “Putoooo” que ha sido cuestionado y combatido por una corriente “europeizante” que le ha declarado la guerra a esta tan tradicional expresión que hoy enfrentó…y superó una fuerte prueba en el estadio Azteca.

Durante la transmisión de su Noticiero 10 en punto del canal 2 de Televisa, la conductora Dennis Maerker presentó una información en la que dio cuenta que el propio estadio Azteca trató por todos los medios de impedir la libre expresión de los fans del seleccionado nacional de fútbol que venció a Costa Rica.

La guapa presentadora expuso que para evitar que el Estadio Azteca sean sancionado por el grito al que ella calificó de “homofóbico”, se repitieron mensajes en las pantallas del recinto exhortando a la gente a no expesarlo, estrategia que, como es sabido, siempre que se emplea, sobre todo en un país como México, tiene el efecto contrario al buscado.

Aunado a ello, cada vez que el portero visitante despejaba la pelota, momento tradicionalmente utilizado para gritarle “putoooo”, el Azteca intentó inhibir la expresión con un audio que decía: “México, México”.

El propio programa entrevistó a varios aficionados que se mantuvieron de manera manifiesta en pro de su grito, incluso pese a las presiones del reportero, enviado para influir en ellos a fin de que reconozcan que exclamar “putooo” es un error.

Al menos esta noche, la tradición, la cultura y la idiosincracia golearon a la presión venida del extranjero y que pretende asentarse en el imaginario colectivo mexicano bajo el disfraz de “modernidad y tolerancia”.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario