Saltillo.- El mánager de los Saraperos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, no lo pensó dos veces para expresar su satisfacción y tranquilidad por tener un plantel que le da margen suficiente para que sus propósitos se cumplan en la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Y de ese plantel, destacó a dos jugadores: Línder Castro y Luis Borges.

Al referirse a ese par de adiciones yucatecas que en 2014 se rasuraron la melena y se pusieron el sarape (Castro jugó el año pasado con Laguna, pero para esta campaña fue cedido definitivamente a Saltillo), el ahora estratega y también ex jugador de los Leones expresó lo siguiente:

“En pitcheo tenemos nueva gente, mucho muy interesantes, la llegada de Línder nos da más solidez; la llegada de Cecilio Garibaldi nuevamente nos da solidez atrás, que eso nos permite buscar en Adalberto Flores un abridor más para que nos fortalezca el cuerpo de abridores”.

El manager de los Saraperos encuentra un balance bien interesante entre lo que es la ofensiva y el picheo para este año, los movimientos que hacen, Víctor Garate, Adalberto Flores, que ahora son contemplados como abridores, Thomas Melgarejo, Linder Castro y atrás con varias opciones para quinto abridor.

Además, en el bateo, la llegada de Borges que es además un short stop fijo con una gran defensiva, y permitirá al equipo estar más sólido que en 2013.

El manager de los Saraperos encuentra un balance bien interesante entre lo que es la ofensiva y el picheo para este año, los movimientos que hacen, Víctor Garate, Adalberto Flores, que ahora son los abridores, Thomas Melgarejo, Linder Castro y atrás con varias opciones para quinto abridor; además en el bateo la llegada de Whitesell que le viene bien al grupo, la llegada de Borges que es un short stop fijo con una gran defensiva, permitirá al equipo estar más sólido que en el 2013.

“Todo esto fue planeado, todo se llevó a cabo por parte de la gerencia, por parte de José Luis, platicado por la situación que pasamos el año pasado, los muchachos jóvenes que teníamos el año pasado, un año más de experiencia en picheo sobre todo. En pitcheo mucho muy interesantes, la llegada de Linder nos da más solidez; la llegada de Cecilio Garibaldi nuevamente nos da solidez atrás, que eso nos permite buscar en Adalberto Flores un abridor más para que nos fortalezca el cuerpo de abridores”.

“Sabemos de la calidad de Garate (Víctor), el gran comportamiento que ha llevado Thomas Melgarejo y de igual manera vemos a un Alejandro Garrido bastante recuperado de su brazo, todo eso nos hace pensar que nosotros vamos a tener un mejor staff de picheo para este año y de igual manera la ofensiva fue reforzada con Josh Whitesell y pues bueno vemos a Manny Rodríguez recuperado aunado a la llegada de Borges, la llegada de Castañeda, tenemos muy buena organización”, platicó.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez destacó que tiene una gran competencia deportiva en su equipo tanto en bateo como en pitcheo, contando con Jorge Vásquez para cerrar los juegos, hay muchas oportunidades para lanzadores en varios sitios, “habrá oportunidades para todos, es cuestión de que se la ganen; no regalamos lugares, yo creo que ellos se la tienen que ganar para bien de todos”, subrayó.

“Hay muchas cosas que me han gustado, la disposición, la armonía, las ganas de trabajar. Me tienen sorprendido, es un equipo al que no tienes que andarlo coacheando y yo creo que están tomando esta pretemporada con mucho profesionalismo y todo eso hace pensar en cosas grandes, los sueños prevalecen en uno y ojalá que Dios quiera podamos soñar con un campeonato”, confió.

“Bendito Dios me siento arropado, a gusto con la gran armonía y disposición de parte de los jugadores y satisfecho con la planeación deportiva del equipo para volver a ser contendientes al título”, añadió el timonel de los Saraperos, quien fuera subcampeón con los Leones de Yucatán de 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here