Campeche.- Al volver a su reducto, el galeón Pirata afinó sus cañones y los hizo retumbar en el parque “Nelson Barrera Romellón” para ganar el primero de la serie sobre los líderes sureños, Bravos de León a los que derrotaron 9×8 en el primero de la serie.

El héroe fue Fernando Flores, quien se fue de de 4-4 con un par de jonrones y dos sencillos, remolcando cinco carreras para los de la pata de palo.                                                                                                                                              

El dominicano Charle Rosario(3-2) se apuntó el éxito en cinco innings y tres bateadores, con cuatro carreras, ocho hits, tres bases y cinco ponches, dejando su efectividad en 4.30 de carreras limpias.

En el sexto inning Rosario dejó la casa llena de bravos sin out y vino el joven Francisco Haro, quien se creció a la adversidad y ponchó a Michael Bernal, Omar Rentería elevó de foul al cátcher y Marco Tulio Jaime rodó a la inicial, colgando el cero. Después lanzaron: Jovany López, José Isidro Márquez y finalizó el venezolano Pedro Rodríguez, quién reapareció después de no lanzar desde el seis de julio.

La derrota su primera de la campaña fue para Wálter Silva(3-1) en 4.2 de innings de labor, con siete carreras, nueve hits, tres jonrones, dos bases y un ponche, dejando su porcentaje de carreras limpias en 4.96 después siguieron cuatro relevistas.

Los Piratas de Campeche basaron su ofensiva en la artillería fuerte, al conectar Fernando Flores sus dos primeros jonrones del año y el venezolano Alberto Querales dio su tercer bambinazo.

Los primeros en inaugurar la pizarra fueron los leoneses con sencillo productor de Felix Pie y la segunda carrera llegó con elevado de sacrificio al derecho de Omar Rentería.

En la segunda entrada con la pizarra abajo 2×0 Fernando Flores dio jonrón de dos anotaciones y el noveno bat, Alberto Querales puso la pizarra 4-2 con cuadrangular de dos carreras.

Para la quinta entrada, los Bravos de León se fueron adelante con doble productor de dos registros de Cedric Hunter, ante los envíos del dominicano Charle Rosario.

Fue en la quinta entrada en su parte baja, cuando el sonorense Fernando Flores dio su segundo batazo de cuatro esquinas, bueno para producir tres carreras y poner la pizarra 7×4.

Los líderes sureños timbraron por quinta ocasión con error del jardinero derecho, en la parte alta de la séptima entrada. Los filibusteros anotaron dos más en la séptima con doble de Paul León.

Quincy Latimore atizó cuadrangular de tres carreras en la novena tanda ante el venezolano Pedro Rodríguez, para dejar la pizarra final 9×8.

Este miércoles a las ocho de la noche será el segundo de la serie con pítcher probable por León, Wilfredo Ramírez y por Campeche, Manuel Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here