Miami.- Un jurado de esta ciudad falló esta noche en contra del ex campeón mundial de los medianos jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, quien deberá pagarle 8.5 millones de dólares a su ex promotor, el empresario boricua Félix “Tutico” Zabala y su empresa All Star Boxing.

Zabala, quien había solicitado en total a Álvarez y a su ahora apoderado Óscar de La Hoya alrededor de 27 millones de dólares  por “incumplimiento de contrato” con su empresa y por “Interferencia Tortuosa en Relación Contractual“, respectivamente, no pudo, sin embargo, quedarse con todo lo que aspiraba.

El jurado, encabezado por Migna Sánchez Llorens, conformado por 11 miembros halló culpable al boxeador del cargo alternativo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, pero descartó el cargo principal que era, precisamente, el de incumplimiento de contrato.

El jurado debatió tres horas para llegar a un veredicto ante la jueza Sánchez-Llorens.

Al no hallar evidencia de un incumplimiento de contrato, el jurado no halló elementos para dictar responsabilidad y culpabilidad de la empresa Golden Boy, de De la Hoya, acusada de “interferir de manera tortuosa” entre All Star Boxing y el “Canelo”.

La principal prueba de Zabala era un contrato por cuatro años, que data del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y “Canelo”, que el tapatío habría incumplido.

 

Ahora, la defensa del boxeador tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá en 10 días comenzar a solicitar el pago.

Zabala interpuso la demanda en 2011, pero el juicio comenzó apenas el lunes 23 de mayo pasado.

LA SEGUNDA EN MENOS DE UN AÑO

Este es el segundo caso legal que el “Canelo” pierde en menos de un año, luego de que el gran ex campeón mundial de los minimoscas, el zacatecano, radicado en Jalisco, Ulises “Archie” Solís logró llevar a suelo estadounidense la demanda que tenía en su contra por una agresión del “Canelo” en su contra y tras la que algunos años llegaron a un acuerdo que resultó satisfactorio para el ofendido.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here