Nota del “Gallito” Orucuta tomada de boxenestaesquina.com del reconocido periodista Arturo Contreras.

México.- La lente de la periodista Alma Montiel captó ayer domingo la imagen esperanzadora que nos muestra a un Felipe el “Gallito” Orucuta sonriente, en franca recuperación.

Orucuta, como península deportiva publicó en su oportunidad, fue objeto de una cirugía cerebral semanas atrás.

Ello, para retirarle el coágulo cerebral que le sobrevino después de su pelea con Jonathan Rodríguez, el pasado 7 de junio.

RECUPERACIÓN GRADUAL

El “Gallito” Orucuta se recupera poco a poco. Habla, reconoce a sus seres queridos y es objeto de diversas terapias por los especialistas del Grand Hospital Roma, antes Hospital María José Roma.

Algo interesante:

Felipe “Gallito” Orucuta, de nuevo a la “boca del lobo”

En el curso de la semana que inicia este lunes será dado de alta para continuar su recuperación en su hogar, al lado de su esposa e hijos.

Puede interesarte:

El tifón japonés Naoya Inoue acaba con el “Huracán” Omar Narváez

Orucuta fue un boxeador estelar del pugilismo mexicano que coqueteó en más de una ocasión con el campeonato mundial, pero finalmente no pudo ganarlo.

Entre sus rivales estuvo el argentino Omar Narvéz con el que tuvo dos cerradísimas peleas en la nación sudamericana, por la corona súpermosca de la AMB.

Perdió en ambas ocasiones por fallo dividido y, luego, por veredicto mayoritario.

Luego peleó con el gran sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, con el que registró una derrota por decisión unánime en California.

A inicios de la década que está extiguiéndose, peleó en Mérida contra el jalisciense Enrique  “Duende” Bernache, al que noqueó técnicamente en el mismísimo primer round.

(Península Deportiva se suma al regocijo de la familia del boxeador y de toda la familia boxística por este gran suceso. Dios le de mucha, muchísima salud al gran púgil mexiquense.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here