México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer este lunes 10 de octubre la ratificación del mánager venezolano de los Leones de Yucatán, Wilfredo “Willie” Romero, como el mánager del año 2016, como resultado de su gran, magnífica temporada con los melenudos a la que solo le faltó la corona del circuito que se le escapó por segundo año al hilo.

El circuito que encabeza el yucateco Plinio Escalante Bolio informó que la designación fue realizada con base en la votación de la prensa especializada que así lo consideró, incluso por encima del manejador campeón del circuito, Cory Snyder.

Romero guió a los Leones de Yucatán al liderato del standing de la Zona Sur con marca de 77-33, que fue el mejor récord para un equipo en la campaña 2016 de toda la la LMB.

Los Leones tuvieron marca de 42-16 en juegos en casa y de 35-17 en gira. Además, el equipo melenudo tuvo un cierre fuerte de campaña con marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos del calendario regular.

Yucatán, de manera colectiva, concluyó en el décimo lugar de bateo del circuito con promedio de .278. El equipo peninsular conectó 66 jonrones y produjo 502 carreras.

Fue en el pitcheo donde el equipo dirigido por el venezolano tuvo su fortaleza, al ser el segundo del departamento colectivo de efectividad, con promedio de 3.18 en carreras limpias admitidas.

Romero, oriundo de Maracay, fue nombrado Manager del Año 2015, cuando terminó con marca de 66-46 (.589), que fue la segunda mejor para un club en la campaña regular 2015, sólo detrás de Diablos Rojos (73-39).

MARCAS EN CUATRO AÑOS DE PILOTO

La de 2016 fue su cuarta temporada como timonel. En su trayectoria como dirigente, tiene ahora marca de 210-146 en encuentros de temporada regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here