Información de Proceso y Puro Béisbol

Minneapolis.- El pelotero mexicano Luis Alfonso “Cochito” Cruz jr. se convirtió esta noche en el jugador mexicano número 13 que debuta con los Yanquis de Nueva York, que lo firmó este mismo miércoles y lo puso a jugar en el Target Field de esta ciudad.

En su primer turno al bat en el juego ante los Mellizos de Minnesota, Cruz mandó la pelota en elevado al jardín central y en el cuadro fue asignado para jugar en la posición de short stop y como octavo en el line up. En sus otros turnos, dio elevado profundo al izquierdo en el quinto, y en el séptimo rodó al campo corto.

El utility comenzó la temporada con los Dodgers de Los Ángeles, no obstante, el pasado sábado se convirtió en agente libre, luego de que el equipo lo mandó al Triple A en Albuquerque, situación que Cruz no aceptó.

En la presente campaña el jugador de 29 años y originario de Navojoa, Sonora, participó en 45 partidos con la novena angelina. Bateó para un raquítico .127 en 118 turnos, con 12 hits, un home run y 6 carreras producidas.

En el 2012, el sonorense tuvo una temporada muy productiva con .297 de porcentaje de bateo y 20 dobles en 78 partidos.

Cruz fue contratado por un año por los Yanquis, quienes enviaron a Eduardo Núñez al Charleston en la liga del Atlántico Sur para rehabilitación, y pusieron en la lista de incapacitados al también infielder Jayson Nix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here