México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consideró hoy  en un comunicado que la regla de Repetición Instantánea debería ser obligatoria en todas las peleas.

“Nos sentimos muy orgullosos por su implementación con la valiosa desición de la Comisión de Boxeo del Estado de México en la función llevada a cabo el sábado pasado en el World Trade Center Mexiquense, en la que se hizo justicia al ser utilizada la ya mencionada regla en el enfrentamiento de Pablo César Cano de México y Fernando Angulo”, señaló al respecto el organismo, cuyo actual presidente, Mauricio Sulaimán anunció en 2007 en su carácter de secretario ejecutivo la implementación de esa medida en la velada que el 15 de diciembre de ese año sostuvieron en Cancún su campeón pluma Jorge Linares y el michoacano Gamaliel Díaz.

Dicha noche, esa criterio se aplicó para revertir el triunfo que el japonés Naoki Matsuda había logrado inicialmente ante el cancunense Rodolfo “Rudy” López, quien tras perder de nuevo por nócaut técnico, “descontó”, ya fuera de la pelea al asiático. El cambio se hizo tras checar factores que a criterio del CMB en esa pelea eliminatoria para sacar retador al título mundial, le hicieron declarar finalmente un no conest.

Respecto a la pelea del sábado pasado, el comunicado del CMB recuerda que Cano ganaba por puntos cuando una rápida acción lo dejó con una herida sangrante y profunda en el entrecejo; debido lo peculiar del corte y a la posición en donde se encontraba, el referí determinó que había sido choque accidental de cabezas, con lo que, al no poder continuar Cano, hubiera sido necesario ir a las tarjetas y el mexicano hubiera resultado vencedor.

Con la utilización de la Repetición Instantánea se determinó que fue un golpe limpio el que hizo la cortada, dando como ganador al peleador ecuatoriano, evitando así un resultado injusto sobre el ring y sobre todo, mostrando lo útil de la regla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here