Londres.- Frank Maloney se confesó en una entrevista con un diario británico luego de guardar su secreto durante años.

Maloney creció en un mundo muy masculino: el del boxeo, donde quizás sea difícil transparentar una situación semejante.

Lo cierto es que una de las leyendas del boxeo cambió su nombre. Ahora deberá llamárselo “Kellie“,porque según señaló al diario Sunday Mirror, : “Nací en el cuerpo equivocado y siempre he sabido que era una mujer”.

Como promotor pugilístico, Maloney llevó a Lennox Lewis a lo más alto del deporte de los guantes en 1992,y consiguió que se mantuviera en la cima durante diez batallados años.

Ahora,”Kellie” Maloney (como se hace llamar)está en pleno proceso de cambio de género, como le manifestó al diario referido en una entrevista publicada este fin de semana.

“No puedo seguir viviendo en las sombras y es por eso que lo estoy haciendo. Haber vivido más tiempo con esta carga me hubiera matado”, expresó.

“Lo que fue un error al nacer ahora ha sido rectificado por la medicina.Tengo un cerebro femenino.Lo supe desde el minuto en el que pude compararme con otros niños”, dijo Maloney.

Lewis (de quien también en una época trascendió que tenía muy finos modales) se refirió al cambio que encaró su ex guía: “En el mundo en el que vivimos, no todo es tan claro o blanco y negro, y tras haber vivido en el fraternidad del boxeome puedo imaginar lo difícil que tuvo que ser para Kellie”.

El ex campeón agregó: “Después de leer las declaraciones de Kellie, entiendo mejor lo que ella y otros en situaciones similares han tenido que vivir. Creo que todos deberían tener la oportunidad de vivir la vida de la forma en la que encuentren la armonía y la paz interna”.

Desde hace un tiempo Maloney se realiza diversos tratamientos para ser mujer. Desde hormonas para evitar el crecimiento del vello en diversas zonas del cuerpo, hasta trabajos en la voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here