Viene la Expo Lucha Libre

Tendrá lugar el 14 de mayo en el parque de La Mejorada

Mérida.- El 14 de mayo del presente año se realizará la I Expo Lucha Libre Mérida 2016 que será en el Parque de la Mejorada, donde se reconocerá la trayectoria de 16 luchadores de antaño que hicieron la delicia de chicos y grandes, así como habrá exposición de máscaras, fotos, cinturones, venta de souvenirs y firma de autógrafos.
 
La Expo Lucha Libre se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, el Centro Universitario República de México y el comité organizador. Será gratuita la entrada, a partir de las 18:30 horas.
 
El evento estuvo encabezado por Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano, a quien acompañaron en el presidium Manuel Herrera Cetina, director general del Centro Universitario República de México, y José Martín Pasos Palma y Mauricio Pavía Martín, encargados del comité organizador, y el luchador profesional Carlos García.
 
Herrera Cetina explicó que el motivo del evento es que el Centro Universitario República de México cuenta con una licenciatura en educación deportiva, que cuenta con una asignatura en la que aprenden la técnica y la importancia de este deporte, lo que ayudará a mantener la historia de esa disciplina.
 
A su vez, Pasos Palma, presidente del comité organizador, dijo que el objetivo de la expo es rendirle un homenaje a esos 16 precursores de este deporte en el Estado, desde que se hacían las funciones en la Arena Baratilleros.
 
Además de luchadores, igual se reconocerá a referis y diferentes personas inmiscuidas en esa disciplina, como el Irlandés, El Cachorro, Corsario, Lobo Salvaje, Espartano, al “Tanquecito” Xool, entre otros.
 
“Será una pequeña expo para reconocer a las leyendas de este deporte, la cual la haremos gratuita. Nuestra idea es que este deporte se recupere”, dijo.
 
Chan Lugo, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, comentó que desde que se presentó el proyecto de la expo no se dudo en apoyarla, sobre todo, por el interés del presidente municipal.
 
“Este evento significa mucho, no sólo para el Ayuntamiento de Mérida, sino para todos los que gustan de esta disciplina, y por eso el alcalde Maurcio Vila no dudó en dar su apoyo”, mencionó Chan Lugo.
 
Se tendrán, además, cuatro luchas, una de ellas encabezada por Máscara Dorada y Eterno Alcander, quienes se enfrentarán a La Máscara y Halcón Rojo Júnior.


Notas relacionadas

Escribe un comentario