Exitoso debut a 10 rounds del “Chaneke” Chan en Campeche

Noquea al “Bulldog” Vidal; debuta la “Cobrita” Mass con empate técnico

Campeche.- El boxeador campechano Ángel “El Chaneke” Chan tuvo un exitoso debut en la distancia de los 10 rounds al noquear la noche del sábado 2 de septiembre en seis rounds al veterano jornalero tabasqueño Jesús “Bulldog” Vidal, quien fue un idóneo y poco peligroso sinodal para el estreno del prospecto local en el máximo nivel del boxeo.

Chan, promovido y manejado por el dos veces monarca del orbe, Melchor de Los Ángeles “Baby” Cob Castro, forzó la pelea y pudo superar con tesón y determinación los escollos que el tabasqueño le fue poniendo en el primer tercio del pleito, hasta hacerse su dueño.

Sin mostrar aún nada del otro mundo, pero sí mucha intención y algunos avances técnicos (su manejador fue un maestro del boxeo en todos los sentidos), Chan enfocó su castigo a la “bodega de los pejelagartos y pochitoques” del tabasqueño que a la altura del sexto acto pidió paz  abandonó las acciones tras recibir castigo a las zonas blandas, para ser declarado ganador por el réferi Samuel Kantún

En otras peleas de la función desarrollada en el local del Sindicato de la Sección XXVII del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la pelea semifinal a seis rounds, en peso ligero y de corte internacional, el peruano René “Jaguar” Ramírez venció al joven champotonero, Alejandro “Yeyo” Delgado, en una pelea que se decidió por nócaut técnico a los 2:50 del primer round, gracias a su mayor fortaleza.

En combate pactado a cuatro rounds en peso minimosca, Armando Merchán derrotó por decisión unánime a Dan “Pipo”, Velázquez en un combate en que ambos jóvenes intercambiaron un gran número de golpes.

Mientras que en los combates preliminares, en la división de peso pluma a cuatro rounds, el calkiniense Nelson “Cobrita” Maas empató en su estreno profesional con Iván Delgado, de Champotón.

A su vez, Jared Zárate Cajún ganó por decisión dividida, a Emiliano Fragoso, ambos de Campeche.

En la categoría juvenil mayor, Jonathan Grajales ganó por decisión unánime a Miguel Pereyra en una pelea en que la velocidad de Grajales fue clave para asegurar la victoria.

El Xix:

No fue la mejor de las entradas, pero sí un buen evento; lo mejor para el promotor y mánager, Melchor Cob fueron los avances y el triunfo del “Chaneke”.

A los señores de la Comisión de Box de Campeche o al propio Mlechor Cob, es sugerimos cooperar o hacer una colecta entre los aficionados para que el señor réferi Samuel Kantún suba propiamente vestido a hacer su trabajo al ring.

Kantún subió a la tarima sin moño y traía la camisa abierta como si estuviera en el patio de su casa, restándole imagen y categoría al evento y autoridad a sí mismo.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario