Cancún.- Eugenio Vélez se despidió de Cancún, la que fuera su casa, bateando de 5-3, con un polémico doblete al abrir la novena entrada y anotó con elevado de sacrificio de Antonio Lamas la carrera que quebró el empate para que los los Acereros de Monclova doblaran 2×1 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.  

Empatados a una desde el tercer episodio, Acereros comenzó el ataque definitorio en la novena alta. Vélez, campeón apenas el año pasado y que inició este año con los Tigres, recibió el relevo de Josh Judy con una rola que golpeó el borde del césped un par de metros antes de la primera almohadilla en zona foul lo que provocó que la pelota se levantara, techara a Sergio Contreras y cayera en lo corto del jardín derecho.

El umpire Daniel Rubio marcó fair ball y Vélez se deslizó en la intermedia con doblete, avanzó a tercera en bola ocupada y anotó con el elevado de sacrificio de Lamas al izquierdo.

El abridor felino, Francisley Bueno, abandonó tras dos entradas con molestias en la espalda. Jesse Estrada le relevó en la tercera alta y Acereros tomó delantera con sencillos ligados de Eugenio Vélez y Amadeo Zazueta, toque sacrificio de Antonio Lamas y sencillo remolcador de José julio Ruiz por jardín derecho. Zazueta, que un día antes fue puesto out en home por Yeison Asencio, le respetó el brazo y no intentó ir al pentágono.

 

Tigres lo empató de inmediato. Carlos Gastélum rodó para infield hit y llegó a la intermedia en error en el tiro de Zazueta. Sergio Contreras lo adelantó a tercera con sacrificio y, a la hora cero ya con dos outs, José Tábata niveló la pizarra con sencillo impulsor al izquierdo.

 

Ese fue todo el daño permitido por Pablo Oyervides quien en 6.0 entradas completas ponchó a ocho tolerando seis imparables -todos sencillos- con carrea sucia.

 

Ganó Juan Noriega con 1.2 innings de un hit y un ponche; perdió Josh Judy tras ceder una carrera con dos inatrapables y un chocolate en 1.0 entrada; salvó Arcenio León con 1.0 capítulo de una base por bolas. Este viernes a las 20:00 horas, Jesús castillo Ripalda (3-2, 3.12) y los Tigres recibirán a Salvador Valdez (3-4, 3.11) y los Vaqueros Laguna, al iniciar la última serie interzonal del 2016.

 

 

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

MVA   001     000     001     2  10  2

TIG      001     000     000     1   7   1

 

Oyervides, A. Ramírez (7), Noriega (7) y León (9) con Córdoba.

Bueno, Estrada (3), Cambustón (4), Leyva (5), Carrillo (7), Barrón (7) y Judy (9) con Franco, Félix (9).

 

PG: Juan Noriega (3-2)

PP: Josh Judy (3-3)
SV: Arcenio León (29)

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here