El “Pony”, duda en el line-up melenudo para este jueves

Un problema “mental” y no fisico pone en tela de juicio su participación en el primero contra los “Pericos”

Con información de Esteban Cruz Obando y su podiodeportes.com

Mérida.-El segunda base de los Leones de Yucatán, Esteban “Pony” Quiroz, prevalece como la única interrogante de los melenudos con miras a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, ante los Pericos de Puebla, que inicia este jueves en el Parque Kukulcán.

“Con Quiroz vamos a ir entrenamiento tras entrenamiento, nos quedan dos días para saber si estará listo, pero físicamente está bien, su problema ya es mental (se entiende que no es un problema grave, sino anímico o de falta de confianza)”, afirmó el mánager de los melenudos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, durante una pausa en el primer entrenamiento de cara a la final.

Quiroz se resintió de un problema en los dedos de la mano derecha tras el primer juego ante los Bravos de León, en la fase previa y se perdió los tres siguientes.

“Con él estábamos programados juego tras juego, el plan fue que jugaría si perdíamos un partido, pero afortunadamente la serie fue corta y nos dio tiempo de descansar a todos”, dijo el dirigente.

“Chico” Rodríguez comentó que la serie ante los Bravos fue intensa y por eso se dieron dos días de descanso tras el triunfo el pasado fin de semana en León. “Aunque no parezca, los Bravos nos exigieron muchos. Nos agotaron”.

Para el caso de Yucatán la rotación de abridores se mantiene con Yoanner Negrín, James Russell, José Samayoa y Jonathan Castellanos, en ese orden.

“No vamos a cambiar, ellos nos dieron buenos juegos en la postemporada y seguro lo volverán hacer” enfatizó el “Chico”.

Agregó que confía en los jugadores a la ofensiva, ya que están conscientes que el objetivo es llegar a la final y ganarla.

De acuerdo con la programación de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), las finales de las Zonas Sur y Norte comenzarán el jueves y viernes en la casa de los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, con la visita de los Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, respectivamente.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario