Loaiza dice ser inocente; le fijan caución de 250 mil dólares

No podrá abandonar San Diego

San Diego.- El ex pítcher  mexico-estadouunidense Esteban Loaiza, se declaró, este día, inocente (no culpable) de los cargos que le son imputados por la presunta posesión de más de 20 kilos droga (cocaína), lo que causó su aprehensión el viernes pasado en esta ciudad, donde un juez le fijó una fianza de 250 mil dólares para llevar su proceso judicial en libertad.

Al confrontar por vez primera a la autoridad en la Corte de Chulavista, California, el ex yanqui de Nueva York se declaró inocente de los cargos de posesión de más de 20 kilogramos del enervante, con el eventual propósito de venderlo.

Tras recibir la fianza, el juez ordenó al viudo de Jenny Rivera no abandonar el condado de San Diego, sin el permiso expreso del tribunal.

El fiscal señaló que Loaiza llegaba de México a Estados Unidos el día de su detención. Su arresto se dio bajo sospecha de contrabando de drogas luego de que agentes del condado encontraron un compartimento ‘sofisticado’ para guardar la droga.

Horas después de haberlo detenido por una falta vial menor, la autoridad obtuvo una orden de allanamiento para la casa del mexicano en Imperial Beach, donde las autoridades afirman haber encontrado el alcaloide.

Notas relacionadas

Escribe un comentario