San Diego.- El ex bigleaguer mexicano, Esteban Loaiza fue arrestado en las últimas horas en esta ciudad en posesión de 20 kilos de heroína y cocaína, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El pelotero, oriundo de la vecina ciudad de Tijuana,y quien jugó con varios clubes en Ligas Mayores, entre ellos los Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York, con los que amasó ganancias de varios millones de dólares, se ha visto en los años recientes en múltiples problemas, algunos con la ley y otros de índole personal, como su divorcio súbito con la ex cantante de música de rancho, Jenny Rivera.

Precisamente, en su momento, trascendió que la causa del divorcio fue el hecho de que Loaiza estaba comprometiendo a la intérprete en negocios ilícitos, posiblemente vinculados con la droga, sin que ella lo supiera.

El también ex delfín de Ciudad del Carmen (su último equipo en el béisbol organizado en 2013), tendría la posibilidad de salir bajo fianza, pero debería pagar una fortísima caución para abandonar el arresto en el que se encuentra, toda vez que la autoridad interpreta que la droga era para su venta.

 

Loaiza, quien tenía un hermano en la Liga Mexicana, donde inició, de nombre Sabino, lanzó 14 años en las Grandes Ligas y en 2003 disputó el Trofeo Cy Young con números de 21-9 y 2.90 de efectividad para los Medias Blancas, quedando en segundo sitio solo después del ya fallecido Roy Halladay. Loaiza también abrió ese año el Juego de Estrellas por la Liga Americana jugando para Chicago.

Es sublíder en juegos ganados entre los mexicanos en la historia de Grandes Ligas con cifras de 126-114.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here