León.- La directiva del Club Bravos de León confirmó este día versiones en torneo al paradero del legendario mánager sonorense, ex bigleaguer, Francisco “Paquín” Estrada Soto a quien refirió oficialmente en calidad de desaparecido desde le día de ayer cuando debió reportarse al inicio de la pretemporada de ese club.

En un breve comunicado, la novena guanajuatense, que este año regresa a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) precisó que el estatus del sonorense es de “desaparecido”.

Al salir al paso de versiones que aseguran o al menos presumen que el exitoso manejador habría sido secuestrado, las cuales tampoco han sido desmentidas, el equipo leonés agregó que están a la espera de lo que las autoridades puedan confirmar sobre el paradero de Estrada Soto.

Soto ha sido campeón de manera repetida y con distintos clubes en las dos principales ligas de béisbol de México, tanto en la Mexicana de Verano, como en la Mexicana del Pacífico y llevó también a este país a ganar la Serie del Caribe.

Es un símbolo perpetuo del béisbol campechano al haber llevado a los Piratas de ese estado a ganar sus dos únicos campeonatos de la Liga Mexicana de Verano en 1983 y en 2004.

“El Gordo de Oro”, como también es conocido, fue jugador de las Ligas Mayores a inicios de la década de los 70´s cuando jugó de manera por demás breve (un solo partido) con los Mets de Nueva York en el año de 1971, juego en el que incluso bateó un hit, pero no volvió a recibir la oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here