Mérida.- Las áreas de Servicios Generales y Tesorería obtuvieron su pase a la gran final del Primer Torneo Interdepartamental de Fútbol del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), al derrotar en la etapa de semifinales a sus similares de Deportes y Tiendas Comerciales.

Grandes emociones se vivieron en el campo deportivo del Parque Hundido del Poniente al disputarse esta competencia que reúne a los mejores futbolistas del Instituto quienes juegan en la modalidad de “Fútbol 7”, y en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Durante el primer encuentro semifinal, las escuadras de Servicios Generales y Deportes se enfrascaron en un excelente duelo, que tuvo que irse a la ronda de penales para definir a un ganador.

En la primera mitad, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a dos tantos, anotando David Manzanero y Emmanuel Pacheco por Servicios Generales y Alfredo Salazar y Guillermo Gamboa por el área de Deportes.

La segunda parte vivió un momento polémico, ya que, tras el tanto de Uriel Enríquez que ponía adelante a Servicios Generales y faltando escasos minutos para terminar el encuentro, el silbante marcó un penal que fue bien cobrado por Memo Gamboa, igualando los cartones a 3. 

Ya en la ronda de penales, Alfredo Salazar erró su disparo desde los once pasos, mientras que Uriel Enríquez anotó el gol definitorio, desatando la celebración por parte del equipo de Servicios Generales.

 

Tesorería derrotó 6-5 a las Tiendas Comerciales en la segunda semifinal.


Por su parte, Manuel Bianchi se destapó con la cuchara grande al anotar 5 tantos y guiar al equipo de Tesorería a derrotar 6.-5 a las Tiendas Comerciales ISSTEY.

Al iniciar el partido, parecía que estaría decidido en pocos minutos, ya que Tiendas Comerciales se fue al frente  2-0 con par de anotaciones de Fernando “Alf” Rodríguez.

Esto propició que los “financieros” adelantaran líneas buscando el empate, consiguiéndolo por medio de Aaron Fernández y Manuel Biachi, yèndose al medio tiempo con ese marcador.

Al regresar, el goleador Biachi salió inspirado, al anotar 4 goles más que ampliaron la ventaja de Tesorería,  y misma que ya no perderían, a pesar de un último esfuerzo de las Tiendas Comerciales quienes, por medio de anotaciones de Fernando Rodríguez y Alejandro Herrera dejaron el marcador más cerrado.

Finalmente, la Directora General del ISSTEY, Zacil Moguel Manzur, agradeció el esfuerzo y el espíritu de sana competencia demostrado por los jugadores e invitó a trabajadores y público en general a que asista a los partidos por el tercer lugar y a la gran final del torneo a celebrarse el jueves 1 de noviembre a las 20:30 y 21:30 horas, respectivamente, en el Parque Hundido del Poniente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here