Tokio.- El español Francisco “Kiko” Martínez retuvo hoy aquí su campeonato mundial de peso súpergallo de la FIB  al noquear técnicamente en el séptimo asalto al japonés Hozumi Hasegawa, para retener aspí el emblema por segunda ocasión en su estreno en Asia.

Martínez sometió y puso sobre la lona de manera definitiva a Hasegawa tras asestarle dos golpes que lo pusieron horizontal por segunda vez, cuando el cronómetro marcaba 80 segundos del séptimo asalto de este combate disputado en el Hall Castle de Osaka..

El púgil alicantino ya había tenido al aspirante en apuro en el segundo asalto y lo envió a la lona una primera vez tras asestarle una lluvia de puñetazos.

Martínez logró mantener así su corona ante Hasegawa, número 13 del mundo, en el primer combate en el que el zurdo japonés optaba al título desde que perdió la corona en la categoría de peso pluma en abril de 2011.

El español obtuvo la corona al ganar antes del límite al colombiano Jonathan ‘Momo’ Romero en la ciudad estadounidense de Atlantic City el pasado 17 de agosto del 2013 y la revalidó el 21 de diciembre de 2013 ante el sudafricano Jeffrey Mathebula al que noqueó en el Pabellón Esperanza Lag, de Elche.

Con la victoria de hoy, el campeón español, de 29 años, acumula en su palmarés 31 triunfos (22 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por K.O.), mientras que Hozumi Hasegawa, de 33 años, tiene un historial de 33 victorias (15 antes del límite) y cinco derrotas (tres por K.O.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here