Bilbao.- El boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga venció esta noche por nocut efectivo (ko) al mexicano Luis Solís, quien pese a que antepuso cierta resistencia, terminó rindiéndose en el cuarto episodio de una pelea pactada a 12, para obtener el cetro Latino súperwelter del CMB.

El vizcaíno volvía al cuadrilátero poco más de dos meses después  de perder el título Europeo y su calidad e invicto y lo hizo a lo grande al dejar al norteaericano para la cuenta de 10 segundos.

Lejarraga, gradualmente, descargó golpes, sobre todo de izquierda, sobre el cuerpo de un Solís que recibió bien el castigo en los tres primeros asaltos.

“El Muecas” lanzó también buenas manos sobre el rostro de Lejarraga y mostró bravura para contrarrestar la iniciativa del púgil local, que poco a poco fue ganando confianza y aumentando la cadencia de sus latigazos.

La tarea de demolición del llamado “Revólver de Morga” tuvo recompensa antes de lo esperado.

A veinte segundos para la campana que los mandaría al quinto epiodio,una izquierda al hígado obligó al yucateco del puerto de Progreso a hincar la rodilla en la local y el árbitro paró la pelea dando la victoria por KO a Lejarraga, que aumenta su palmarés a 28 victorias, 23 de ellas por KO y una sola derrota.

El americano se quedó con una marca de 25-10-4, con 21 kos y el de esta noche fue su segundo racaso en suelo europeo, tras haber perdido ante Steve Jamoye en 2013, en Bélgica, donde disputó otro título de dudoso mérito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here