Mérida.- Sin avisar a los medio, el Ayuntamiento de Mérida recibió esta noche al seleccionado nacional de Cuba que tras llegar por la mañana procedente de Campeche, hizo una visita a la sede edilicia de esta ciudad, donde fue recibida por el alcalde y demás autoridades de la ciudad previo a su juego de mañana contra un combinado local.
De acuerdo con extractos de un comunicado del Ayuntamiento que no nos fue enviado por el municipio, y en declaraciones que le atribuye al primer edil, “este evento deportivo es un pretexto para refrendar los lazos de amistad que
durante la historia han unido a Mérida con ese país antillano”.
El lamentable calificativo que el munícipe habría expresado al referirse al deporte más querido y practicado por los yucatecos, se produce luego de que su administración determinó suspender la Liga Meridana de Béisbol. creada por la anterior administración emanada del PRI.
Ya posteriormente, Barrera rectificó y dijo que “nuestros pueblos han estado hermanados por muchísimas historias a lo largo de los años y el béisbol es una gran oportunidad para refrendar este compromiso, para hacer más sólida la relación”.
La selección cubana está instalada en un hotel del Paseo de Montejo de donde partirá la tarde de mañana al parque de la “Serpiente Emplumada” para jugar, desde las 8 de la noche contra el combinado yucateco.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here