Salamanca.- Los Tuzos de Guanajuato, sucursal  de los Leones de Yucatán, perdieron hoy por partida doble y sufrieron la barrida ante los Petroleros de Salamanca que los vencieron 2×1 y 4×1 en la doble cartelera de este día en esta urbe.

PRIMER JUEGO

En las acciones del primer compromiso del día, los Petroleros no quisieron esperar mucho, y desde la misma primera entrada aprovecharon su bateo oportuno para adelantarse 2×0, con imparables productores de Moisés Gutierrez e Iván Villaescusa.

A partir de ese momento el abridor de la sucursal de los Leones de Yucatán, Eduardo Álvarez, enderezó la ruta para no permitir más daño, dándole oportunidad a que su equipo recorte distancias en la quinta entrada.

La carrera de los Tuzos llegó en los spikes de Kristian Delgado, quien abrió la tanda con sencillo, avanzó a la antesala con doblete de Filiberto Castro, y enseguida anoto al venir wildpitch.

El triunfo fue para Óscar Armenta, en labor de cinco episodios completos con salvamento de Juan Rodriguez, mientras que el revés fue a la cuenta de Eduardo Álvarez quien tuvo una destacada actuación por Guanajuato, junto con Oswaldo Marrujo y Jonathan Durán.

SEGUNDO JUEGO

Para el segundo compromiso, los de casa tomaron ventaja mínima al inicio, y en la tercera entrada fabricaron tres más, aprovechando par de pifias de los novatos melenudos.

Durante todo el choque, los Tuzos intentaron hacer daño, pero solamente pudieron conseguirlo en la cuarta entrada cuando Kristian Delgado recibió pasaporte, para enseguida lanzarse hacia el pentágono aprovechando imparable bien colocado de Manuel Cruz, quien fue de los más encendidos con la majagua al igual que Walter Higuera.

El abridor Jorge Quiñones tuvo una muy buena actuación por espacio de seis episodios completos, sin embargo, al final terminó cargando con la derrota, mientras que el triunfo quedó en manos de Remberto Romo, teniendo salvamento de Cesar Gutierrez.

Los Tuzos de Guanajuato viajarán a Moroleón para enfrentar este lunes a los Toros en punto de las 2:30 pm, este encuentro marcará la pausa de tres días que tendrá la LIM, a causa de las pruebas de talento que realizarán los equipos de Grandes Ligas en la Academia LMB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here