Mérida.- Los Leones de Yucatán, ya claramente embalados, volvieron a sacar la escoba al limpiar esta noche a los Tecolotes de los dos Laredos con pizarra de 8×1, para mantenerse en la cima absoluta de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y sumar su duodécimo rugido en los últimos 15 juegos de la campaña.

Todo le salió bien a los Leones, desde un parque casi lleno, hasta la oportunidad en su bateo y el buen pitcheo que aunque permitió hits, supo sobrellevar el aleteo de los pájaros norteños, para admitir sólo una carrera.

Las fieras ligaron su cuarto éxito para cerrar una estupenda semana en casa, en un domingo donde más de 13 mil aficionados hicieron vibrar el Parque Kukulcán

NO HUBO INNING DE ESTUDIO

Las emociones llegaron desde la misma primera entrada cuando los dos equipos le pusieron número a su cuenta.

Por los Dos Laredos, Iván Bellazetín timbró la de quiniela con batazo de Juan Martínez, y en la parte baja, Yucatán respondió con dos carreras enviadas al plato con imparables de Art Charles y Jesús Valdez.

Fue en la octava tanda que las fieras se soltaron la melena y armaron poderoso rally de seis anotaciones que los encaminó cómodamente al triunfo, gracias a sencillos productores de Jesús Valdez y Wálter Higuera, junto con dobletes de Alberto Callaspo y Héctor Hernández.

Paúl Clemens regresó con el pie derecho al montículo por Yucatán y lanzó 3.1 innings con una carrera permitida, para luego darle paso a Tomás Solís quien en 2.2 episodios conquistó el triunfo. Continuaron en la loma Andrés Ávila, Óscar Félix, José Manuel López y Carlos Pech.

CAÑÓN CALIENTE EL DEL “CACAO”

José Miguel Piña sufrió su primer descalabro de la campaña al aceptar dos carreras en 6.2 episodios de labor. Al final, Jesús “Cacao” Valdez atizó tres imparables para ser el cañonero más activo de la noche.

Previo al juego, los reyes de la selva continuaron con la celebración de sus 50 Temporadas teniendo como invitado especial a Saíd Gutiérrez, el receptor con más cuadrangulares en la historia de los Leones y quien recientemente anunció su retiro del beisbol profesional.

Ahora los melenudos se preparan para tener una importante semana de gira, donde defenderán la cima de la Zona Sur y la LMB visitando de martes a jueves a los Diablos Rojos del México y de viernes a domingo a los Bravos de León.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

TECOLOTES (9-12)

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

11

0

LEONES (16-5)

2

0

0

0

0

0

0

6

X

8

10

1

PG: Solis (1-0)

PP: Piña (3-1)

SV: No hubo

HR: No hubo

Duración: 3:07 

Asistencia: 13,226 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here