Esa pegada que Dios me dio me sacó adelante: Berchelt

Entregué alma, vida y corazón, asegura el nuevo campeón del mundo

Indio.- El nuevo campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Ángel Berchelt Cervera reiteró ante los micrófonos la clase que mostró para coronarse a costillas de Francisco “Bandido” Vargas a quien noqueó en 11 rounds para obligarlo a abdicar al trono de las 130 libras en el que desde esta noche está sentado con todos los merecimientos.
 
En sus primeras declaraciones a HBO como soberano mundial, Berchelt no escatimó reconocimientos para la víctima 31 de su ya gloriosa carrera y lo definió como “un gran campeón”.
 
“Mientras más lastimado está, más tira golpes, es un hombre con mucho corazón, no en balde tuvo dos peleas del año, pero hice lo necesario para ganar y esa pegada que Dios me dio me sacó adelante.
 
Aseguró que entregó alma. vida y corazón, pues creo que es así como se ganan los títulos, golpear mucho abajo, creo que lastimamos mucho desde el sexto round y cuando vimos la primera herida, pues “nos fuimos como león sobre la presa”.
 
“Sabía que mi futuro dependía de esto e hice lo necesario para ganar, soy joven con mucha hambre y este es el sueño de todo boxeador, pelear por HBO, tener el campeonato y ahor que lo tengo en mi cintura, pues a disfrutarlo”, agregó el nuevo titular tras reconocer caballerosamente a Vargas.
 
Ahora, prosiguió, voy a decansar, fue una gran pelea muy dura y ahora estaré con mi mamá, mis hermanas en Cancún y luego veremos que hay después para Miguel Berchelt.
 
El campeón, quien fue calificado por los presentadores de HBO como la “nueva estrella de las 130 libras” se dio tiempo para recordar sus orìgenes y apuntó hacia Mérida, la ciudad que lo vio nacer boxísticamente y donde consideró que la gente debe estar extasiada tras lo que él logró esta noche.
 
“Me fui a buscar una aterativa a Mérida y pues bueno, gracias a Dios lo conseguimos, queria enfrentar al mejor campeón y le gané de una manera contundente”, añadió al recordar que el japonés Takashi Miura, vencedor esta noche aquí sobre Miguel Román podria ser su primer retador.
 
“Si es así, esperamos enfrentarlo y hacer una gran pelea también, él ya fue campeón mundial, ahora quiero agradecer a Dios, mandar a mi mamá, a mis hermanas un saludo, tambien a Yucatán y a mi campamento en Hermosillo, Sonora.
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario