San Antonio.- El aún prospecto, Erickson Lubin, hizo pagar esta noche al yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz los platos rotos de su anterior pelea ante Jermell Charlo, quien le quitó lo invicto y con un boxeo cauto, de estudio en los primeros tres rounds prendió al de Chicxulub Pueblo, Yucatán, con una serie de combinaciones, para noquearlo en el cuarto asalto.

Lubin, quien en su anterior pleito fracasó ante Charlo, que lo noqueó en el primer round, tuvo demasiada paciencia al veterano de Yucatán, y quizás para evitar que le suceda lo mismo que en su anterior pleito y con la fama de “agua fiestas” de su rival, se la llevó tranquila en los tres primeros rounds,

Empero, ya seguro de lo que su enemigo traía y de lo que él tenía, fue por él en el cuarto asalto en el que definió las cosas.

Así, una serie de combinaciones del zurdo Lubin en las que destacó su bien educada y larga mano derecha, pusieron al “Chamaco” en la lona de la que valiente, logró levantarse, sólo para que el réferi le detuviese el pleito.

Con el triunfo, Lubin mejoró su marca a 20 peleas, con 19 éxitos, 14 de ellos por la vía rápida, con una sola derrota, mientras que Ortiz desmejoró a 59 peleas, 37 de ellas ganadas, con 18 nócauts y 22 derrotas. 

El moreno estadounidense irá, se supone, en busca del camino que le permita de nuevo disputar el campeonato mundial, que en peso súpewelter no pudo ganar en su derrota ante Charlo.

Ortiz, a su vez, quien dirige un gimnasio y tiene una escuela de boxeo en su natal Yucatán, deberá pensar si sigue en la actividad formal y si se sigue exponiendo a un mal golpe que afecte sus facultades y su integridad física.

1 Comentario

  1. que lastima que termino o esta terminando asi el chamaco, pero bueno por la lana sera, y para el récord, jamas ha sido campeon del mundo de algun reconocido organismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here