Ciudad de México.- El jardinero de los Tigres de Quintana Roo, Erick Migueles, fue seleccionado como Novato del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de la votación de la prensa especializada que lo consideró con los méritos suficientes.

Migueles, de 23 años de edad debutó en el beisbol organizado en 2019, con participación en 45 juegos en los que cubrió los jardines izquierdo en ocho ocasiones y derecho en 36 duelos.

Logró y mantuvo la confianza de su manager, Adán Muñoz, al aparecer múltiples veces en el lineup titular de los cancunenses.

Su debut con el equipo fue el 22 de junio, y resultó parte importante de los resultados positivos de los Tigres durante la segunda vuelta de la temporada, en la que culminaron con marca de 37-22 como segundo lugar de la Zona Sur, calificados a los playoffs.

A la ofensiva anotó 28 carreras, impulsó 32, conectó 37 hits, ocho de ellos cuadrangulares, y recibió 23 bases por bolas.

Como defensivo, tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000 en ambos jardines, sin errores en 356 innings de labor.

La LMB felicitó a Erick Migueles, quien es el primer Novato del Año del club Tigres, desde Jesús Guzmán en 2003, y primero para la franquicia desde su mudanza a Quintana Roo.

INFOQROO/JCG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here