México.- El astro dominicano de los Leones de Yucatán, César Valdez, fue electo este día por la prensa especializada como el Pitcher del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El oriundo de Santo Domingo culminó con éxito su quinta temporada en la LMB, donde previamente jugó con Laguna, Aguascalientes y Tabasco.

Valdez se consolidó rápidamente como el pitcher más dominante de la temporada, e indiscutible primero en la rotación tanto de Luis Carlos Rivera, como de Gerónimo Gil, quienes dirigieron a los melenudos en la más reciente campaña.

Valdez comandó el pitcheo individual con marca de 15 triunfos por solo dos descalabros, además también fue líder en las categorías de Carreras Limpias Permitidas con 2.26 y Bases por Bolas/hits por inning lanzado (WHIP) con 1.06.

Su gran temporada también incluyó destacados números como 122 ponches, quinto lugar global, 17 bases por bolas concedidas y sólo seis cuadrangulares permitidos en 147.2 entradas de labor.

La constancia demostrada en el montículo, que fue fundamental para que Leones accediera a la fase de Playoffs, le valió este reconocimiento que los Yucatecos no ganaban desde 2016 con Yoanner Negrín.

En un comunicdo, la LMB felicitó a César Valdez, único lanzador dominicano que ha ganado esta categoría durante la década 2010-2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here