Imagen de archivo.

México.- Los Tigres de Quintana Roo estaban a un simple paso, a un trámite de consumar la eliminación sobre los Diablos Rojos del México, a quienes vencían 4×1 en la parte baja del noveno acto, para terminr perdiendo 5×4 en un partido para la historia que le dio vida renovada a los luciferes y un golpe espantoso al ánimo de los caribeños.

El triunfo pone la serie 3-3, y dio continuidad al dominio de los equipos locales que no han perdido un solo partido en la que va del desafío.

Los pingos, el equipo que nunca se rinde, parecían ya listos para el exorcismo y con dos outs, terminaron un gran regreso.

Un gran regreso que terminó de “incendiar” las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú, que con una muy buea asistencia, celebró la sobrevivencia y el enorme golpe en su ánimo, que los tiene de vuelta en la serie.

Así, todo está ya virtualmete listo, con la mesa servida para que los del averno celebren en casa el pase a la serie final del sur contra los Leones de Yucatán.

La Garra Felina comenzó anotando dos carreras en la primera entrada y dos en la segunda para tomar una ventaja de 4×0.

En la parte alta de la primera entrada, cuadrangular de Reynaldo Rodríguez que se llevó por delante a Rubén Sosa ponía las dos primeras felinas en el score.

En la segunda entrada imparable de Alex Robles con las bases llenas mandó dos carreras al home para poner la pizarra 4-0 y de paso provocó la salida de Octavio Acosta y el relevo de Edwin Fierro que apagó el fuego con una doble matanza.

El México respondió e la tercera con una carrera; Carlos Figueroa abrió la tanda sorprendiendo con toque por las paradas cortas, Kevin Medrano con hit al izquierdo puso hombres en las esquinas.

David Vidal con rola de doble play le dio oportunidad a Figueroa de llegar a home con la primera carrera escarlata.

Desde la cuarta entradas los lanzadores se dedicaron a colgar argollas y a pesar de que los Tigres tuvieron varias oportunidades de ampliar su ventaja, los relevos de Edwin Fierro, Fabian Cota, David Reyes, Arquímedes Caminero y Grant Sides no permitieron daño y colgaron argollas.

Por su parte Javier Solano durante ocho completas hizo 101 lanzamientos y solo permitió una carrera.

Lo relevo Juan Ramón Noriega en la novena entrada sin poder soportar la presión y echando al basurero lo que su antecesor había hecho.

Los Diablos embasaron en esa novena, epica entrada, con pasaportes a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips.

Emmanuel Ávila con rola dentro del cuadro avanzó a los corredores a segunda y tercera, entregó de emergente Iván Terrazas y se ponchó para el segundo out.

Vendría Jesús Fabela con imparable productor de dos carreras para poner en home las carreras dos y tres, y Fabela que representaba el empate corría por la inicial.

Carlos Figueroa con hit al center volvió el estadio Alfredo Harp Helú una sucursal del manicomio, ya que Fabela se fue a la tercera.

“Chuyín”, al darse cuenta que el center malabareó la pelota, se fue al pentágono con la del empate y aprovechando un mal tiro a home Carlos Figueroa se fue hasta el pentágono con la carrera de la victoria 5×4.

El pitcher ganador fue Nathanael Santiago (1-0), la derrota se la llevó, justa y merecidamente, Juan Ramón Noriega (1-1), a quien el cuerpo técnico consintió de más.

Noriega, si bien estadísticamente y en los hechos fue el derrotado o fue el responsable de la derrota, sino el mánager.

Por el México lanzaron Octavio Acosta (1.1 IP, 5 H, 4 CL, 2 BB, 1 K), Edwin Fierro (3.0 IP, 2 H, 3 K), Fabian Cota (0.1 IP, 1 H, 1 BB), David Reyes (0.2 IP, 1 H, 1 K), Arquímedes Caminero (1.2 IP, 3 K), Grant Sides (1.2 IP, 2 H, 2 BB) y Nathanael Santiago (0.1 IP).

Con este resultado viene un séptimo y definitivo duelo entre los Tigres contra los Diablos Rojos.

El juego iniciará este miércoles en punto de las 19:00 horas y los pitchers probables son, por los Tigres, Wilfredo Boscan y Arturo López por el México.

El ganador se enfrentará a los Leones de Yucatán por el campeonato de la zona sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here