Información del estimado colega y miembro del staff de Península Deportiva, Esteban Cruz Obando, publicada en podiodeportes.com

Mérida.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó este día saludos al inmortal yucateco del béisbol mexicano, Don William Berzunza León, a quien tiene muy presente porque “regaba hits por todo el campo”.

Puede interesarte:

¡¡¡Hoy hace 57 años, los Leones de Yucatán, campeones!!!

Durante su visita de ete sabado a Mérida, el destacado político recordó al ex pelotero yucateco al que, por lo visto, tiene muy presente.

El mandatario lo trajo a colación, luego de que el gobernador, Mauricio Vila, contó que ya comenzaron a instalar las Academias de Iniciación Deportiva de fútbol y béisbol.

En respuesta, López Obrador dijo que es bueno apoyar al deporte, todos los deportes, pero si se puede, al béisbol.

“Así como me ven todavía estoy bateando arriba de 300. No se me va a olvidar cuánto les gusta el béisbol aquí en Yucatán.

“Cómo olvidar a William Berzunza, yucateco, uno de los mejores beisbolistas de México, bateaba hits al por mayor, regaba hits por todo el campo”, dijo.

Añadió que esperaba que el ex toletero, jugador e diveros clubes en la Liga Mexicana de Béisbol todavía viviera.

Recordó al respecto que hace como seis o siete años, Don William viajó con el equipo de veteranos de Yucatán a jugar a la Liga de Veteranos de Azcapotzalco “y ahí lo saludé”.

“Si está vivo, lo mando a saludar y si ya se nos adelantó, que nos espere porque allá vamos a echarnos otro partidito”, señaló.

Por cierto, Don William sí está vivo, aunque recuperándose de una enfermedad por la que estuvo internado varios días en un hospital.

Berzunza, miebro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, fue un destacado bateador que jugo con doversos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Entre esos equipos estuvieron los Broncos de Reynosa, los Diablos Rojo del México y los Leones de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here