Por Rodrigo Pérez Canto, especialista luchístico de península deportiva

Mérida- La espectacularidad de la lucha libre nacional e internacional regresó a Mérida el pasado domingo en la céntrica arena Sinyuc.

Allá, la empresa The Inproyect Wrestling presentó una cartelera con elementos de la empresa nacional Consejo Mexicano de Lucha Libre (CMLL) y una excelente legión de luchadores yucatecos.

40 AÑOS SOBRE EL RING Y SIGUE DÁNDOLE

El legendario gladiador Blue Panther, quién con más de cuarenta años de carrera sigue derrochando su categoría encabezó el evento en la Arena Sinyuc.

¡¡Me caes mal hija!!

También se presentó el vástago de la pantera azul: Cachorro Lagunero, y dos formidables luchadores japoneses: Okumura y Douki.

Puede interesarte:

Nuevos campeones yucatecos en la lucha libre

En el encuentro súper estelar, el Maestro Lagunero: Blue Panther se acompañó del guerrero de casa: Suicida Jr..

Tenga para que se entretenga
Tenga para que se entretenga

Ambos se enfrentaron al Tifón de Osaka: Okumura y al veterano yucateco: Cobraman.

"Xek" yucateco-mexicano-japonés en la Arena Sinyuc
La fuerza bruta japonesa imponiéndose en este pasaje del duelo.

El resultado fue una lucha de categoría, donde los cuatro gladiadores iniciaron con una formidable exhibición de llaves y contra llaves.

Así, llegaron al terreno de las rudezas; apegándose a la tradición luchística.

La primera caída fue ganada por los rudos, mientras que en la segunda caída los técnicos empataron la batalla.

Finalmente en la tercera caída ambas duplas sacaron a relucir lo mejor de su repertorio; la balanza pudo inclinarse a ambos bandos.

Finalmente, la leyenda viviente Blue Panther y el espectacular Suicida Jr., vencieron al japonés Okumura y a Cobraman, descubrimiento del extinto formidable promotor Gonzalo “Fayo” Solís.

"Xek" yucateco-mexicano-japonés en la Arena Sinyuc
No se vayan a quitar “niñas”, ahí les vooooooooy.

En la lucha semifinal de lujo, también de corte internacional, se presentó el vástago de Blue Panther: Cachorro Lagunero, que se acompañó del técnico meridano: Águila Azteca.

Ambos  se enfrentaron al samurai japonés: Douki y al también yucateco: Enigma Maya.

El resultado fue una batalla de calidad y excelentes hechuras, demostrando los cuatro luchadores buenos destellos de sus conocimientos.

El público disfrutó una lucha de estilos diferentes, donde tras tres intensas caídas, se impusieron Cachorro Lagunero y Águila Azteca.

En la segunda batalla de la noche con buenos talentos yucatecos, el Hijo del Engendro y Pyro, representantes de la rudeza derrotaron a los técnicos Equinoccio y Electrón.

Fue una lucha destacable, por los argumentos luchísticos de los cuatro elementos; su calidad puede brindar grandes frutos.

En la lucha inicial, Kaín y el Hijo de la Muerte dieron cuenta en tres caídas de Guerrillero Z y Ala Dorada, distinguido alumno del Espartano I.

Durante el evento, la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, presidida por Santiago Basto Mejía entregó un reconocimiento al estimado réferi Javier Cauich Rosado.

Cauich Rosado, mejor conocido como Xavi Cachondo debió retirarse al menos por un tiempo pues se encuentra en tratamiento médico contra el cáncer.

Sin lugar a dudas, Xavi es un referente de la lucha yucateca, y le deseamos pronta recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here