Mérida.- Unas 100 personas despidieron esta mañana en una funeraria de la calle 66 x 65 y 67 del centro de esta capital al colega y magnífico amigo, Russell Gutiérrez Canto, fallecido anoche de manera súbita a consecuencia de complicaciones de una añeja enfermedad.

Desde su familia, hasta su primer maestro, Emmanuel Azcorra Cantón, todos participaron en una sentida ceremonia que dio inicio a las 09:00 horas y concluyó unos 40 minutos después, para dar paso a la salida del ataúd que fue llevado a un crematorio.

La homilía versó sobre el cómo el ahora eterno ausente nos vería tras haber cruzado el umbral a su nueva vida y sobre qué es lo que los asistentes le preguntarían, además de otras reflexiones y remembranzas del paso por la existencia terrenal del muy querido cronista.

Russsel, quien permaneció en la capilla 1 de la referida agencia funeraria, fue objeto posteriormente de un adiós de los asistentes que se despidieron de él en el salón común del recinto durante unos 20 minutos para posteriormente salir hacia la unidad que lo transportó a su última parada.

Los presentes vieron pasar junto a ellos el sobrio ataúd de madera con manijas y arneses dorados, y con él muchos momentos de sus vidas que compartieron con el destacado Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en un viaje retrospectivo que selló la convivencia que tuvieron con el ahora finado.

Gutiérrez Canto se fue así, tras cerca de 47 años de existencia, entre una cauda de aplausos que duraron unos dos minutos en la misma funeraria en la que estuvieron su maestro Jorge Alberto Blanco Martínez “George White” (1992) y Raymundo “Ray” Torres (2012), así como el publirelacionista melenudo Felipe “El Abuelo” Ceballos Fuentes (1998) y otro de sus maestros, Eduardo Amer González (2005).

El desaparecido cronista no estuvo en la misma capilla de esos personajes, quienes estuvieron en la número uno, pero sí en el mismo espacio que en marzo de 2003 ocupó el legendario promotor boxístico sr. Alberto Eljure Sesín.

Entre los presentes estuvieron el ex tenista y colaborador del deporte blanco en Sipse, Iván Cobos Palma, Mario Peniche Gorocica, su prima Lissette Peniche Sacramento, y su esposo, el también periodista deportivo, Édgar Muñoz Acevedo,  Azcorra Cantón, el presidente del Salón de la Fama del Deporte yucateco y editor del portal arrobadeportes.com, Gaspar López Poveda, la empresaria taurina Diana Peniche Marenco, su hijo Michel, los árbitros Freddy Sansores sr y jr., el director de Producción de Sipse, Enrique Medina, el camarógrafo e íntimo colaborador y amigo de Russell, Édgar Tun Salazar, el cronista Javier Peña Palomo y el locutor Daniel Velázquez.

Asimismo, en representación de la Liga Meridana y lo Zorros de Pacabtún, el ex pítcher melenudo, José Vargas, y por los Leones de Yucatán, su director administrativo, Alejandro Orozco, el director de mercadotecnia, Mario Ceballos Bojórquez, su hermano David, José Rivero Ancona, los productores Javier Urrutia y Ángel Gutiérrez, el periodista Javier García Martínez, su colega Juan Carlos Gutiérrez Castillo, así como el cronista Luis Cardeña Herrera, entre otras personas de la estima de Russell Augusto Gutiérrez Canto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here