Por: Luis Mauricio Perera V.
Mérida.- El rejoneador capitalino Emiliano Gamero cortó una oreja y resultó el triunfador de la corrida de rejones de Año Nuevo que se realizó la tarde de hoy jueves en la Plaza de Toros Mérida, de la capital yucateca. 
Con poco más de tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros, uno de El Junco, dos de Carranco y tres de Real de Solera, disparejos en presencia y de juego desigual. El tercero de la tarde del hierro de Real de Solera, recibió los honores del arrastre lento a sus despojos. 
Horacio Casas, vuelta y vuelta.
Gastón Santos, al tercio y vuelta.
Emiliano Gamero, oreja y vuelta.
Incidencias: Los Forcados Mexicanos realizaron tres estupendas pegas al primer intento en el primero, tercero y quinto toro de la tarde por conducto de sus forcados de cara Jorge Medina, Uriel Montes de Oca y Juan de Dios Corona, respectivamente. Los Forcados Hidalguenses realizaron dos buenas pegas al primer intento en el segundo y cuarto toro de la tarde por medio de sus forcados de cara José Luis García y Enrique Mejía; en el sexto toro no pudieron hacer la pega después de dos intentos. Actuó como sobresaliente el matador michoacano Issac Chacón, que realizó buenos quites al primero y cuarto de la tarde; de igual manera el novillero yucateco Jusef Hernández “Joselillo”, realizó un vistoso quite por chicuelinas al quinto de la tarde.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here