Mérida.- A continuación amigos y fans, les presentamos la losta de las personalidades que iniciaron mas no terminaron el presente año con nosotros y a las que recordamos con un dejo de nostalgia al concluir hoy el último calendario de sus vidas.
Enero:
2.- Yeudi Estrada Carrero, artemarcialista muerto tras pleito con policías que lo estrangularon en Playa del Carmen el 2 de enero.
http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/asesinan-karateca-playa-del-carmen-12099/
2.- Ricardo Treviño Cantú, integrante del equipo campeón de las Ligas Pequeñas en Williamsport en 1957, falleció el jueves 2 de enero en Monterrey.
http://peninsuladeportiva.com/noticias/muere-uno-los-pequenos-gigantes-12101/
3. Después de breve dolencia y a los 93 años de edad, el sábado 4 de enero falleció en esta ciudad el señor Jorge Comas Peña. Era jubilado, laboró por más de 30 años en la Galletera Dondé y en su juventud fue beisbolista profesional de la Liga Peninsular con el equipo “Estrellas Yucatecas”; se le apodaba “La Coneja”.
http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/luto-peloteril-12129/
4- Eusebio “La Pantera Negra”, guía de Portugal al tercer lugar del campeonato mundial de Inglaterra en 1966 y ex jugador del Monterrey, considerado entre los nueve jugadores más grandes de la historia, según la FIFA. Murió el domingo 5 de enero de 2014 en Lisboa.
http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/muere-eusebio-pantera-mozambique-12108/
6.- El boxeo japones sufrió la muerte del púgil japonés Teshin Okada, de 21 anos, estudiante universitario, en su debut profesional en el Korakuen Hall de Tokio el 20 de diciembre de 2013 en la primera pelea de la función organizada por el ex campeón supermosca y gallo interino Hedeki Todaka. 
Teshin Okada perdio por KOT en el cuarto round y después de la pelea perdió su conciencia en la sala de médico y le llevaron rápidamente a un hospital.  Murió el lunes 6 de enero de 2014.

http://peninsuladeportiva.com/noticias/-primera-muerte-del-boxeo-2014-sucedio-japon-12132/
9.- En horas de la tarde de este jueves falleció, a los 84 años de edad y producto de un ACV, el destacado pelotero venezolano Luis “Camaleón” García, quien fuera campeón de la Liga Mexicana en 1957 con los Leones de Yucatán, y uno de los últimos sobrevivientes de ese equipo.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/adios-uno-los-pivotes-zacarias-auis-12161/

13.- Mérida.- El Arquitecto, Emilio Blanco Santiesteban, pieza importante del tenis yucateco de la década de los 90´s en el siglo pasado falleció ayer lunes 13  de enero en esta ciudad a los 77 años de edad, donde fue gerente del Club Campestre.

16.- Los Ángeles.- Muere a los 82 años el Presidente del CMB, José Sulaimán, tras prolongada dolencia cardíaca. Presidió el organismo durante 38 años en medios de polémica y aciertos.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-triunfador-descansa-paz-12239/

18.- – La propietaria de un gimnasio y ex Miss Fitness Coahuila, Martha Adriana Sandoval Morales, fue asesinada este sábado 18 de enero en Piedras Negras, Coahuila, cuando llegaba a su domicilio en la colonia Buenavista.

Sandoval Morales, de 29 años, fue encontrada sin vida por su hermana dentro de una camioneta Chevrolet Captiva modelo 2012, con siete heridas punzocortantes.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/asesinan-bella-exponente-del-fitness-12268/

19.- El estelarista mexicano de los 70´s, Valentín “El Duende” Martínez murió en la Ciudad de México a los 67 años de edad víctima de añejas dolencias derivadas de la diabetes. Fue el primer mexicano en disputar la corona mundial minimosca, pero fue víctima de un atraco en Italia ante Franco Udella, al que noqueó, aunque las autoridades asignadas por el CMB establecieron que se trató de un golpe bajo y lo descalificaron. 

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/adios-guerrero-los-70–12276/

20.- El gran cronista y miembro del Salón de la Fama del Béisbol José Isabel “Chabelo” Jiménez, murió el lunes 20 de enero de 2014 a los 98 años de edad en Monterrey, Nuevo León.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/muere-gran-cronista-beisbol-12282/

29.- El sr. Humberto Abimerhi, uno de los dos fundadores de los Leones de Yucatán, falleció el miércoles 29 de enero tras larga existencia.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-fundador-los-leones-12395/

Febrero

3.- El púgil mexicano de origen veracruzano y radicado en Nayarit, Óscar “El Fantasma” González murió a los 23 años de edad, luego de 36 horas en terapia intensiva en el Hospital Español de la Ciudad de México, producto de las lesiones cerebrales provocadas por su antagonista Jesús Galicia en pleito por un título latino de plata del CMB verificado en el Foro Polanco.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-fantasma-gonzalez-12446/

6.- El estelar de Grandes Ligas y comentarista de béisbol, Ralph Kiner Falleció a los 91 años junto a su familia en su hogar en Rancho Mirage, Calif..conectó 369 cuadrangulares durante sus 10 años de carrera, mayormente con los Piratas de Pittsburgh, fue seleccionado al Salón de la Fama y fue cronista de los Mets de Nueva York desde el comienzo de esa franquicia, albor que desempeñó durante 52 años. Fue vinculado sentimentalmente con Marilyn Monroe, Ava Gardney y Elizabeth Taylor.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/adios-hombre-vida-envidiable-12491/

14.- Jim Fregosi, quien ganó más de mil partidos como manager de cuatro equipos de Grandes Ligas, murió aparentemente de un infarto. Tenía 71 años al morir en una clínica de Miami a donde fue trasladado tras sufrir el ataque en un crucero en el que viajaba con amigos suyos.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-jim-fregosi-12581/

14.- Ana Luisa Torres Camargo, primogénita del ídolo Raymundo Torres Ruiz, muere en Mérida de complicaciones derivadas de añejos problemas de salud a la edad de 25 años.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-nuevo-luto-familia-ray-torres-12586/

21.- Felipe Escalante Ruz, el gran literato que trascendió bajo el pseudónimo de “Juan Brea”, falleció de causas naturales a la edad de 95 años en Mérda. 

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/gracias-juan-brea-buen-viaje-12687/

24.-  Antonio Cermeño, un venezolano de 44 años, dos veces ex campeón mundial de boxeo, fue secuestrado y asesinado a tiros en Venezuela. El cuerpo de Cermeño, ex campeón de los pesos súper gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo,títulos de los que sumó unas 10 defensas, fue localizado el martes 25 de febrero por funcionarios policiales en una carretera cercana a la localidad central de Caucagua, en el estado Miranda, donde previamente había sido privado de su libertad por sus a la poste asesinos.

El boxeo “paga derecho de piso” por la violencia en Venezuela

25.- El jinete mexicano Carlos Gracida, quien se consolidara como una figura de polo mundial, falleció este día tras caer de su caballo mientras jugaba en Florida, Estados Unidos. Gracida, el primero en ganar tres veces el Grand Slam de polo en 1987, 1988 y 1994, se mantenía activo en el deporte a sus 53 años, uno de los casos demayor longevidad entre los deportistas de alto rendimiento mexicanos en la historia.

Diez títulos en el Abierto Británico, nueve en el de Estados Unidos y cinco en el de Argentina, consagraron a Carlos Gracida como una personalidad del polo.

La tragedia se ensaña con la realeza del deporte mexicano


Marzo:

12.- Jherzy Hausleber, el padre de la caminata mexicana, que contribuyó a ganar ocho medallas olímpicas, falleció este día a los 81 años de edad en la Ciudad de México, aquejado por problemas respiratorios.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-profeta-polaco-del-exito-mexicano-12877/

19.- El ex tenista mexicano Esteban “Pajarito” Reyes falleció hoy a los 100 años de edad, a causa de un paro respiratorio, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en el Distrito Federal. La Federación Mexicana de Tenis informó en un comunicado de prensa la muerte del primer mexicano que ganó a Estados Unidos en Copa Davis, en 1935, ante el norteamericano Gene Mako.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/muere-pionero-mexicano-copa-davis-12951/

22.- El promotor boxístico británico de origen polaco Mickey Duff falleció el sábado 22 de marzo en una casa de retiro de Londres a los 84 años aquejado de diversas dolencias, entre ellas Alzheimer. Más de uno lo considera no sólo el más grande promotor inglés y europeo de la historia, sino el más conocedor de estos menesteres desde que el boxeo es lo que es.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-mickey-duff-13007/

23.- El ex campeón mundial súperwelter italiano Carmelo Bossi murió a los 74 años de edad en Milán, víctima de una larga dolencia. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Roma 60.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/heroe-olimpico-profesional-italo-descansa-paz-13016/


Abril:

7.- Javier “Escopeta” Martínez falleció súbitamente en Oaxaca. Fue pítcher y mánager de los Leones deYucatán y de otros clubes de la Liga Mexicana de Béisbol. Fue ganador del partido con el que los Leones regresaron al máximo circuito en 1979, pero lanzando para los Plataneros de Tabasco.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/muere-oaxaca-javier-escopeta-martinez-13187/

20.- Muere en Toronto, Canadá, donde residía tras haber salido en 1985 de prisión, donde permaneció injustamente por 19 años, el gran boxeador estadounidense de  peso mediano, Rubin “Huracán” Carter. Falleció a los 76 años víctima de un cáncer de próstata que le fue detectado desde 2011. En 1966 fue acusado de un triple homicidio en el que no estuvo involucrado y así acabó su carrera boxística en la que llegó a disputar sin fortuna el campeonato mundial medio a Joey Giardello, quien lo derrotó por decisión. 

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-round-17-llego-hoy-para-rubin-huracan-carter-13327/

23.- Conrado Marrero, símbpolo de la pelota cubana, y ex jugador de mayor edad en las Ligas Mayores, falleció a los 102 años en La Habana.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/adios-conrado-marrero-16302/

26.- Sandro Lopopolo, medallista de plata en Roma 1960 y campeón mundial súperligero de boxeo, murió el 26 de abril en Milán. 

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-sandro-lopopolo-16301/

Mayo:

01:- Muere el ex entrenador de fútbol de la selección nacional juvenil y de los Venados de Yucatán, Juan de Dios Castillo, a los 63 años, víctima de cáncer.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/muere-tecnico-los-venados-yucatan-juan-dios-castillo-13482/

6.-  Muere Jimmy Ellis, quien fuera campeón mundial de los pesos completos, víctima de complicadiones del Alzheimer a los 74 años en Louisville Kentucky. Fue sparring y contemporáneo de Mohamed Alí, quien lamentó públicamente su deceso.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/adios-jimmy-ellis-13533/

18.- Muere a los 17 años en Muxupip, Yucatán el joven futbolista Carlos Jaciel Pat Caamal, integrante del club River Plate de Dzemul, mientras jugaba un partido. Su muerte, se presume, se debió a un infarto fulminante.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/muere-infartado-jugador-del-river-plate-dzemul-pleno-juego-13696/

18.- El forcado hidalguense Eduardo del Villar murió, también el domingo 18 de mayo a los 26 años de edad en Campeche, tras haber sido cornado en Seybaplaya al intentar completar una pega con un burel de la ganadería de Rancho Seco.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/tragedia-verdad-seybaplaya-muere-forcado-13692/

18.- Muere el torero Luis Miguel Farfán Marín de tan solo 24 años tras ser corneado y sufrir choque hipovolémico (desangramiento) en el abdomen.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-torero-mas-lista-negra-ahora-fue-mani-13698/

 

26.- Muere el ex campeón mundial semicompleto Saad Muhamad, quien tuvo tres nombres a lo largo de su via. falleció a los 59 años de edad y fue inducido al salón de la Fama con Miguel Canto y Lou Duva en 1998. 

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-guerrero-los-tres-nombres-13782/


Junio

4.- Muere en Florida Don Zimmer, gran personaje del béisbol, quien estuvo ligado al deporte en más de 60 de los 83 años que vivió. En 1953, cundo jugaba en las Ligas Menores, para el Columbus, recibió un bolazo en la cabeza que lo mantuvo inconsciente dos semanas, por parte de un pitcher del San paul en una doble cartelera. A raíz de ese incidente, el béisbol dispuso  que el deporte se jugase, a partir de entonces, con un casco protector de metal.

Don Zimmer ha muerto..por él comenzó a utilizarse el casco en el béisbol

9.- El ex pítcher de los Dodgers de Los Ángeles y Atléticos de Oakland, Boby Welch murió el lunes 9 de junio a los 57 años de causas desconocidas en California. Fue campeón con los Dodgers (1981) y con Lo Atléticos (1989) y formó parte del gran equipo de 1981 con el que Fernando Valenzuela saltó a la fama y ganó la Serie Mundial de ese año en seis juegos contra los Yanquis de Nueva York.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/bob-welch-pasado-mejor-vida-13925/

12: Muere en la Ciudad de México a los 14 años el gran púgil y ex campeón mundial mosca del CMB, Gabriel Bernal, último peleador no asiático en ostentar ese título. Su muerte se produjo exactamente 30 años después de haber ganado la corona al japonés Koji Kobayashi. Fue un peleador de gran clase.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-gran-gabriel-bernal-13976/

16.- Muere en San Diego, el ocho veces champion bat de la Liga Nacional, Tony Gwynn, víctima de cáncer en una mejilla a los 54 años. Fue un baluarte de los frailes, quizás su jugador más emblemático y siempre perteneció solo a esa organización. Siempre se negó a pertenecer a otro club, a pesar de promesas de mejor pago.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-gran-bateador-tony-gwynn-14014/


Julio:

25.- Muere en Mérida, Yucatán, el taurófilo maxcanuense y ex juez de plaza de la Plaza de Toros Mérida, sr. Mariano Castillo Castro, víctima de males propios de sus 91 años de edad.

Fue un caballero y un buen juez de plaza que en enero de 1997 protagonizó un singular episodio de la fiesta brava cuando, metiéndole pantalones, mandó a la cárcel al caballista Rodrigo Santos, asesino, por cierto, de un policía y quien intentó pegarle por ello en la casa de los patios de la Plaza deToros Mérida al término de la corrida.

Eso no sucedió luego de que decidido, determinado y arrojado, su colaborador, sr. Russel Gutiérrez Vales, hizo correr alrededor de una mesa a Santos que ya no se mostró tan valiente para responderle a un hombre mayor, pero aún muy fuerte y más corpulento, como intentó hacerlo con un senescente y de físico menor, de 74 años, como entonces lo era don Mariano.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/fallecio-don-mariano-castillo-castro-14520/

30.- Muere Julio Grondona, quien fuera por decenios presidente de la AFA y responsable, a nivel directivo, del gran éxito argentino en los últimos decenios. Falleció a los 82 años, víctima de males cardíacos en Buenos Aires.

Muere Julio Grondona, el máximo referente del fútbol argentino a nivel directivo

Agosto

1.- Muere Margarito López, conocido como “Don Maleno”, padre del legendario campeón mundial de peso mínimo Ricardo Finito López, luego de haber permanecido internado varios días.

Réquiem por don Maleno, el padre de Ricardo “Finito” López

11.- Muere el gran actor Robbin Williams, que tuvo un papel protagonista en la símpática película Flubber que tocó el tema del básquetbol. Su muerte ocurrió el lunes 11 de agosto a la edad de 63 años. como consecuencia de suicidio con una faja.

Muere Robin Williams; se habría suicidado

12.- Falleció el ex púgil argentino Abel Laudonio a los 75 años víctima de complicaciones del Alzheimer. Fue boxeador en los 60´s y 70´s y fue vencedor en una ocasión del gran Nicolino Locche.

Fallece el ex púgil argentino Abel Laudonio

14.- Muere Javier “Kalimán” Guzmán, símbolo de la que fue la mejor época del Cruz Azul, entre los 60´s y 70´s, gran defensa central de la “Máquina Celeste”. Su muerte ocurrió a los 69 años, víctima de complicaciones de la diabetes.

Luto celeste: Muere el gran Javier “Kalimán” Guzmán

Septiembre:

2.-  Muere a los 90 años de edad, víctima de dolencias propias de su edad, el doctor Miguel Castro Sandoval, ex jefe de los Servicios Médicos de la CBM, médico de boxeadores como Miguel canto, “Lupe” Madera y Óscar de La Hoya. Recorrió todo el mundo y fue miembro del círculo cercano de Canto y “Cholaín” Rivero. Sin quererlo desencadenó la más grande batahola en la historia del boxeo yucateco cuando el dominicano Pablito Jiménez venció por kot en nueve rounds a Vicente Pool.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-muerto-caballero-personaje-miguel-castro-sandoval-14924/ 

14.- Muere a los 27 años el futbolista aficionado Juan Carlos May Reyes “El Caleco” al ser fulminado por un  rayo en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso.

Tragedia en el fútbol progreseño y yucateco: Rayo mata a uno y hiere a otro

21.- Muere a los 48 años de edad en Cozumel la atleta jalisciense Rocío Álvarez Oyarzabal durante la prueba de natación del Ironman que se verificaba en esa ciudad.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/tragedia-iron-man-cozumeleno-muere-jalisciense-rocio-alvarez-oyarzabal-15114/.

23.- Muere a los 22 años el boxeador amateur estadounidense Tony Losey, que aspiraba a integrar el equipo olímpico de su país. Murió en Wichita, Kansas, al caerle un tanque de varias toneladas mientras trabajaba.

Muere Tony Losey, promesa de E.U para el boxeo olímpico

27.- El jugador de los Avispones de Guerrero, David Josué Evangelista y el chofer del autobús que lo trasladaba a él y al resto del equipo, Víctor Lugo, fallecieron acribillados por un grupo del crimen organizado que los asesinó con saña y sin motivo aparente alguno en una carretera de esa entidad.

La delincuencia y la miseria humana no respetan ni la vida de los niños

28.- Muere a los 44 años el kibero José Basilio Ek Cetina, tras ser embestido por un toro en un Torneo de lazo en Teya, luego de caer del tablado y ser embestido por la espalda por el burel.

Kibero cae de tablado y muere embestido por toro en torneo de lazo

28.- Muere a los 64 años el promotor boxístico Dan Goosen, víctima de un cáncer hepático. Vino en una ocasión a Mérida cuando trajo a su representado Luisito Espinosa para que pelee con Gustavo “Guty” espadas jr. para que este se convierta en el primer hijo de un campeón del mundo en imitar a su padre como tal el viernes 14 de abril de 2000.

Muere célebre promotor Dan Goosen a los 64 años

octubre:

2.- Muere a los 92 años de edad en la ciudad de La Paz el insigne y acreditado réferi jalissciense Raymundo “Ray” Solís que con su voto decidió la única pelea en la que Salvador Sánchez perdió en su carrera, cuando disputó el campeonato nacional gallo y perdió por decisión dividida en Mazatlán, casa del entonces campeón, Antonio Becerra.

Ha muerto Ray Solís, el réferi que decidió la primera y única derrota de Salvador Sánchez

23.- Muere a los 63 años, presuntamente víctima de un infarto el ex jugador de los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, Albino Díaz.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/luto-melenudo-pirata-muerto-albino-diaz-15451/.

25.- La sudafricana Phindile Mwelase murió este día como consecuencia de los golpes recibidos en su pelea contra su compatriota Liz Butler que la noqueó en el sexto asalto en Pretoria el día 10 de ese mes. El deceso ocurrió en Johannesburgh, a donde la mujer que cumplió 31 años en la inconsciencia fue llevada desde la cercana Pretoria.

Su caso podría suponer el primero de un deceso femenil en una pelea de boxeo.

Phindile Mwelase, mujer africana, muere tras subir al ring

26.- El muy prometedor pelotero dominicano, Óscar Taveras, quien recién había hecho su debut en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, murió este día tras sufrir un accidente automovilístico en un auto deportivo de su propiedad que conducía de forma inmoderada en su natal República Dominicana. Solo tenía 22 años.

Muere Óscar Taveras

28.- El torero español José Mari Manzanres murió el martes 28 de octubre en Cáceres, Exrtremadura. El deceso, a los 61 años de quien fuera un referente de la fiesta brava europea en los últimos 30 años del siglo pasado ocurrió de manera súbita.

Luto en el mundo tauro por José Mari Manzanares

Noviembre:

6.- El médico Armando Arjona Suárez, ex comisionado y juez boxístico y quien se distinguiera más que por su aportación al pugilismo, por su constante y duradera acción social honrando el juramento de Hipócrates, murió el 6 de noviembre pasado a los 78 años de edad en Mérida. Fue un muy buen hombre.

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/nueva-baja-boxeo-yucateco-muere-armando-arjona-suarez-15612/ 

8.- El hijo y primogénito del legendario futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, Hugo Sánchez Portugal, murió de manera absurda luego de inhalar gas en su departamento mientras dormía al quedar abierto el piloto de la fuente que lo surtía. El también ex futbolista y ax actor de telenovelas murió acompañado por otro hombre con el que vivía en ese mismo predio.

Hallan muerto al primogénito de Hugo Sánchez

16.- Muere en Mérida el ex pelotero amateur Orlando Díaz “El Picha”, quien fuera aficionado práctico de este deporte y que trascendió por ser padre de una legisladora federal de un partido político. Era oriundo de Buctzotz, donde fue sepultado.

Dan último adios a ex pelotero amateur de Buctzotz

Diciembre:

8.- Muere asesinado en Guadalajara, Jalisco a los 24 años de edad el entrenador tapatío Édgar “Siamés” Meza; fue ultimado a tiros en su gimnasio en Guadalajara la noche del lunes 8 de diciembre . Dirigió a Víctor “Vikingo” Terrazas que llegó a ser campeón mundial súpergallo del CMB.

Luto en el boxeo jalisciense al ser asesinado Édgar “Siamés” Meza

16.- Muere en Evergreen Park, Illinois Ernie Terrel. Fue campeón mundial de los pesos completos y peleó un combate por la corona unificada con Mohamed Alí, quien lo vapuleó haciéndole recordar su nombre convetido al Islam que Terrel no había querido respetar llamándole por su nombre original de Cassius Clay. ¿Cómo me llamo?. ¿Cómo me llamo? le gritaba Alí a Terrel, mientras lo golpeaba. Terrel murió a los 75 años de causas derivadas de demencia que padecía, presuntamente vinculada a los golpes que recibió en la cabeza a su paso por el boxeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here