Del Mar.- El púgil yucateco Elías Espadas sometió a un constante y recio castigo al moreno estadounidense Omar Barefield al que obligó a abandonar al inicio del cuarto asalto del pleito que sostuvieron aquí esta noche y que formó parte del cartel presentado esta noche aquí por los promotores Andrew “Andy” Pérez y Jorge Marrón.

Espadas tuvo ciertamente un pleito a modo luego de que por causas de fuerza mayor su segundo rival acordado (el primero fue Arthur Bramila) Brian True debió ser sustituido por Barefield, quien, sin embargo, logró cortar al yucateco en el segundo asalto de un cabezazo, cuya hemorragia le  fue controlada en su esquina.
Espadas, con más velocidad y con golpeo bien repartido en toda la anatomía del moreno estadounidense, logró pararlo primeramente y luego golpearlo en el cuerpo para convencerlo de que lo más inteligente era quedarse sentado en el banquillo.
El moreno dijo ya no más al inicio del cuarto asalto para conceder el triunfo del yucateco, quien lo hizo llegar a seis peleas, todas ellas perdidas, mientras que con su triunfo, también sumó su sexto pleito, con cinco éxitos y tres nócauts.
Espadas se vio muy bien ante un rival que no ofreció gran cosa, pero mostró avances en su desempeño y técnica y, principalmente, ya una mayor vocación ofensiva que hace abrigar a su empresa A&T, esperanzas en su porvenir.
Tras su triunfo de esta noche, el ex internacional amateur yucateco volverá de inmediato a su natal Mérida, Yucatán, para proseguir su preparación y volver a estos lares, donde pelearía de nuevo en las próximas semanas,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here