Méridal.- El boxeador yucateco Elías Espadas se declaró listo para vencer y convencer a sus seguidores de su futuro internacional en su regreso a la actividad en su tierra, donde el próximo viernes enfrentará al capitalino Gabriel “Drago” López con quien disputará el vacante cinturón medio Latino del CMB en el pleito estelar presentado por A&T Events & Promotions.

Tras llegar a Mérida para encabezar la función presentada por su apoderado Andrew “Andy” Pérez Espadas señaló que regresa a su tierra con el compromiso y la obligación de ganar a López (14-2-2 y 11 kos), quien estaba programado para enfrentar originalmente a Omar Chávez el próximo sábado en Cancún.

No es una pelea fácil, pero quiero ser campeón del mundo y para ello tengo que vencer al que sea y no me puedo fiar de López, que sé que viene por el campeonato y por mi nombre en su récord, añadió Espadas, quien regresó a esta capital, procedente de Miami, Estados Unidos, acompañado por el entrenador cubano Yordanis Despaigne.

“Latin” Espadas, como es conocido, y quien marcha con un récord de 17-4-0 con 12 kos) señaló que cerró su preparación desde el lunes pasado en Florida y que está ya en el peso para ese pleito pactado en 72.562 kilograos.

Ahora sólo cuido mi alimentación sin matarme de hambre y me muevo un poco en el hotel, para no tener problemas en el pesaje el próximo jueves, agregó.

Después de eso, a comer para la pelea, para ganarla, tener el campeonato y comer algunos días sin restricciones, como me gusta, dijo a manera de broma.

Espadas retorna a la actividad tras su último pleito del 21 de julio pasado en Las Vegas, donde cayó por decisión ante el brasileño Yamaguchi Falcao, quien lo venció por cerrada decisión en una discutida pelea arruinada por el estilo antiboxístico del amazónico y el mal manejo del pleito que hizo el réferi estadounidense Jay Nady.

La función “Return of the Mayan Power” constará de otros ocho pleitos e iniciará a las 19:30 horas en la Arena C.T.M. de esta ciudad con localidades a partir de 100.00 pesos mexicanos, unos cinco dólares estadounidenses.

En el respaldo estarán, entre otros, el semicompleto, Manuel “Venado” Ceballos, el peso crucero bielorruso Siarhei Novikau, así como el ascendente y muy prometedor minimosca yucateco, Iván “Sonrics” Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here